Secciones

Convierten Plaza Principal de SN en macro centro de acopio

Por Elizabeth Cruz

Para evitar sorpresas harán llegar ayuda a través de la Cruz Roja

FOTO 1

Luego de los hechos ocurridos el pasado martes en el Centro y Sur del País donde miles de familias se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados que destruyó edificios, viviendas y pavimento, así como provocó pérdidas humanas, el Municipio de San Nicolás arrancó el programa “Ayudando de Corazón”.

Esta labor social que iniciara la Administración encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, habilitó la Plaza Principal “Bernardo Reyes”, como un macro centro de acopio, donde se pondrán llevar diversos víveres que serán entregados a los damnificados.

Para ello, Fuentes señaló que se coordinarán con la Cruz Roja Mexicana para poder asegurarse que estos apoyos lleguen finalmente a su destino y se evite que se desvíen como ha ocurrido en algunos casos.

Fuentes Solís invitó a los ciudadanos a realizar la donación de diferentes víveres que serán de gran ayuda para las familias que resultaron con lamentables pérdidas tanto humanas como materiales y que en estos momentos requieren del apoyo de la sociedad.

Quienes acudan a realizar cualquier donación recibirán un ticket que será canjeable por un servicio que prestan las empresas que están participando en este programa.

FOTO 2

“Para recibir todo lo que generosamente toda la comunidad nicolaíta, y otros municipios que quieran acompañarnos, van a poder venir aquí a aportar y además, van a poder recibir un servicio, muchos de ellos otorgados por negocios importantes de cadenas nacionales, en donde van a intercambiar tickets de entradas, productos, por alimentos, latería, o lo que se está requiriendo, para que llegue a las ciudades donde se generaron muchos de los daños y una gran cantidad de damnificados”, comentó el Alcalde.

Para poder acomodar las donaciones de la ciudadanía, estudiantes del Centro Educativo Intercontinental estuvieron formando una cadena humana para hacer más ágil esta acción.

El Alcalde nicolaíta agradeció la presencia del Director de la Cruz Roja Monterrey, institución que será la encargada de que la ayuda llegue a su destino.

“Hemos visto ya en algunos medios de comunicación, y no es nada raro, ha sucedido otras veces lamentablemente, que se hace mal uso, que se utilizan se una manera clientelista, de una manera populista, este tipo de apoyos y lo importante es darlo de una manera formal, institucional y generosa, sin distinción de marcas y de orígenes, entonces, por ellos hemos platicado con la Cruz Roja y nos da mucho gusto que aquí esté el director de la Delegación Monterrey”, dijo el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones