Secciones

Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por uso personal de helicóptero

Por Carolina León

Argumenta ex Gobernador persecución política de actual Gobierno

FOTO 1

De nueva cuenta el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, por hacer uso personal de un helicóptero oficial del Estado.

Al filo de la una de la tarde el ex Mandatario Estatal acudió a su cita en el Palacio de Justicia, acompañado de sus abogados Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar y aseguró solamente ser inocente de toda acusación, “No he cometido ningún delito”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

La audiencia de vinculación fue encabezada por el Juez de Control Jaime Garza Castañeda, quien validó las pruebas presentadas por la Fiscal Erika Irigoyen, las cuales demuestran –hasta el momento- que Medina de la Cruz realizó 18 vuelos personales, los cuales están registrados en las bitácoras de vuelo de los años 2013 y 2014 y además, se tomó en cuenta el testimonio de tres pilotos del helicóptero Eurocop (unidad gubernamental).

Tras ocho horas de comparecencia, Medina fue vinculado a proceso por el delito de peculado y a su salida del recinto judicial mostró su molestia por este acto.

El ex Mandatario calificó esta decisión como absurda y advirtió que el Gobierno Independiente está realizando claramente una persecución política en su contra.

“En primer lugar nos sorprende muchísimo y nos parece totalmente absurdo, primero el equiparar el peculado a un tema estrictamente de seguridad, creo que se abre una puerta irracional y de falta de sentido común el que se equipara primero a peculado el tema eminentemente de seguridad del Gobernador del Estado”, externó.

Así mismo, denunció que las autoridades no han tomado en cuenta sus argumentos y se dejan llevar por lo que dicen los Fiscales encargados de realizarle la respectiva imputación que ahora derivó una nueva vinculación.

“Esto tiene tintes evidentemente de una persecución política, ahora vemos qué tal parece que negar un auto de vinculación es como el negarle un vaso de agua a alguien, tantas horas de audiencia, tantas horas de presencia para prácticamente saber que nos van a vincular sin tomar en cuenta nuestros argumentos”, mencionó.

Cabe señalar que Medina ya estaba vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, peculado y delito contra el patrimonio del Estado, en un juicio relacionado con incentivos otorgados en su sexenio a la armadora automotriz Kia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones