Secciones

Entrega Alcalde de SN otras 20 patrullas a la POLISAN

Por Elizabeth Cruz

Reforzarán seguridad para bajar aún más los índices delictivos

FOTO 1

Con la finalidad de reforzar la seguridad a los nicolaítas, la Administración encabezada por Víctor Fuentes Solís, completó este lunes cien unidades policiales para los elementos de la POLISAN.

La entrega de las últimas veinte unidades lograrán un trabajo diario en la vigilancia, prevención y colaboración en temas de investigaciones.

El Alcalde de San Nicolás destacó las labores de la POLISAN, ya que aseguró que el cambio y la presencia de los elementos se hizo notar entre la ciudadanía.

“Hoy nos da mucho gusto que en los conteos, en las encuestas y los estudios de opinión que levantamos, el cien por ciento de la gente de San Nicolás reconoce que las unidades de la POLISAN pasan afuera de su casa, que las ven, sienten la presencia”, expresó el Edil.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Doria Mata, dijo que estas nuevas unidades se sumarán al servicio de calidad que ofrece la POLISAN y agradeció al Presidente Municipal por esta inversión.

“Nos queda claro a nosotros el compromiso de este Gobierno en el tema de seguridad y que sabemos perfectamente que la acción para nosotros, la más importante dentro de la operación diaria y para poder abatir los delitos y la presencia con este equipo nos permitirá tener mayor presencia y poder abatir y disminuir la delincuencia que tenemos dentro del municipio”, dijo el Secretario de Seguridad.

FOTO 2

Así mismo, Fuentes Solís aseguró que tras la primera entrega de los ochenta vehículos, la delincuencia fue disminuyendo en temas de extorsión y secuestro.

“Los delitos de alto impacto en San Nicolás, hoy en día es el municipio afortunadamente con los índices más bajos, secuestro, extorsión y homicidio doloso, en los delitos de robo patrimonial necesitamos mucha más presencia, y estamos también por sacar, lo anunciaremos las próximas semanas, los nuevos cuerpos policiacos para que coadyuven en estas labores, porque si bien estamos por debajo del promedio del Estado de Nuevo León, hay muchas áreas de oportunidad”, destacó.

De acuerdo con el Alcalde los nuevos cuerpos policiacos estarán conformados por elementos especializados, así como patrullas y unidades especiales que cuentan con la capacidad para atender las zonas comerciales, así como la Policía de Reacción.

“El primer paso y más importante lo hemos dado de una área muy contundente en San Nicolás, que es crear comunidad con los elementos, que los vecinos, los ciudadanos sientan a los elementos con arraigo a la zona, por eso muy difícilmente hacemos cambios rotativos, vamos dejando elementos cuando se identifican con la comunidad, que afortunadamente son muchos, para que el ciudadano lo conozca, sepa quiénes son sus policías y tengan mucha confianza, en el buen sentido de la palabra, con ellos”, sostuvo el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones