Secciones

Conmemora UANL su 84 Aniversario

Por Carolina León

Resalta Rector años de trabajo, transformación y trascendencia

FOTO 1

En una ceremonia sencilla y emotiva, es como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemoró y celebró su 84 Aniversario en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Este evento fue encabezado por el Rector Rogelio Garza Rivera, quien después de presenciar un video en el que se mostró la historia de cómo se forjó esta institución, resaltó en su mensaje que se están celebrando 84 años de trabajo, de transformación y de trascendencia, tiempo en que se han formado hombres y mujeres socialmente responsables.

“Entre el pesar y la angustia de esta tragedia encontramos fuerza y esperanza por la entrega de los universitarios y de la sociedad que nos alienta a seguir adelante unidos todos para que ahora más que nunca podamos gritar ¡Viva México!, pero que sobre todo que ¡Viva también la Universidad Autónoma de Nuevo León!, porque celebramos 84 años de trabajo, de transformación y de trascendencia, cumpliendo nuestra misión de formar hombres y mujeres socialmente responsables que generen y apliquen el conocimiento para promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad”, expresó Garza Rivera.

Pese a ser un día de alegría, el titular de la UANL manifestó que es tiempo de resaltar la solidaridad de los mexicanos y de los universitarios quienes se han unido para sacar adelante al País ante las desgracias, como la que acontece en el Centro y Sur de la República Mexicana, ante los sismos que se han presentado en los últimos días.

“Este es un día de júbilo para la Universidad Autónoma de Nuevo León porque celebramos 84 años de cumplir nuestro fin, como una institución de cultura superior en crear, preservar y difundir el conocimiento y la cultura en la sociedad, pero también es un es un día de sentimientos encontrados que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del ser humano y la importancia de ser solidarios y empáticos con los demás”, mencionó.

FOTO 2

Agregó que gracias a este evento se puede recordar la grandeza con la que se forjó esta institución, la cual ha sido motor para alcanzar la meta trazada para el año 2020.

“Estas acciones nos han permitido darle continuidad a los principales planes y proyectos al logro de nuestra misión y así alcanzar nuestra Visión 2020, para ser reconocida como una Universidad socialmente responsable y de clase mundial, todo esto nos ha permitido adaptarnos y permitirnos adelantarnos con una visión a futuro”, mencionó.

Garza Rivera expresó también que seguirán forjando la historia de la UANL y buscarán trabajar arduamente para demostrar que la UANL transforma para bien la vida de sus estudiantes, forjando profesionales de calidad que en un futuro no muy lejano beneficiarán a la sociedad en la que viven.

“Toda nuestra historia nos ha permitido emigrar de una Universidad grande a una gran Universidad, una de las mejores instituciones de educación superior pública del País con reconocimiento internacional que se rige por los principios de calidad, pertinencia, inclusión, equidad y responsabilidad social, sin duda en los años por venir seguiremos avanzando unidos alentando la flama de la verdad trabajando para demostrar que nuestra alma mater transforma la vida de los estudiantes para transcender en la sociedad”, manifestó el Rector de la UANL.

Para concluir este evento, el Rector e invitados especiales repartieron el pastel conmemorativo al 84 Aniversario de esta institución, a la par que se entonabas “Las Mañanitas”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones