Secciones

Defiende Presidente de CEE proyecto de presupuesto para 2018

Por Carolina León

Se compromete funcionario a optimizar recursos del organismo

FOTO 1

La Comisión Estatal Electoral (CEE) seguirá luchando para que en el 2018 se tenga un presupuesto acorde a las necesidades del proceso electoral que se vivirá en ese año, así lo informó el Consejero Presidente de este organismo, Mario Alberto Garza Castillo.

El funcionario electoral no descartó que buscarán, de ser necesario, optimizar el proyecto presupuestal para el siguiente año, puesto que están conscientes de la grave situación por la que atraviesa el Estado.

“Yo estoy consciente de esta situación, simplemente no quiero confundir, engañar y ser irresponsable en justamente en lo que viene, por eso soy transparente y transmito lo que estimativamente sería, créanme que vamos a optimizar y racionalizar todo esto y lo platicaremos con las autoridades competentes”, aseguró.

Cabe señalar que las declaraciones emitidas por el Consejero Presidente afirmaban que la CEE requería para operar como mínimo mil 044 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento más del presupuesto que se solicitó para el proceso electoral del y ante esto, diversos legisladores locales se mostraron molestos por esta posible solicitud.

Garza Castillo agregó que para evitar malos entendidos, harán todo lo posible para en el 2018 se vivan unas “elecciones baratas”, que no generen un golpe importante a las finanzas estatales, razón por la que en próximas semanas iniciarán su labor de cabildeo tanto en el Congreso local como en la Tesorería del Estado, a fin de que se les asigne un presupuesto similar al que posiblemente van a solicitar.

“Yo si quisiera mandar un mensaje para que la ciudadanía tenga la certeza de que se trabaja en esa perspectiva y que somos muy sensibles no sólo en lo que acontece en el País, sino en el Estado, hemos venido haciendo unos ajustes de optimización de recursos como lo han hecho ya varias dependencias y la realidad es que va a haber una elección y desafortunadamente tenemos que garantizar la viabilidad financiera”, concluyó Garza Castillo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones