Secciones

Conmemora Cabildo de Monterrey a Don Gaspar Mass y Fernando Maiz Garza

Por Elizabeth Cruz

Entregan a familiares Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” 2017

FOTO 1

Dentro del marco del 421 Aniversario de la Fundación de Monterrey, el Cabildo de Monterrey entregó este martes la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” 2017 Post Mortem a Don Gaspar Mass Martínez y a Fernando Javier Maiz Garza.

En la ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, junto al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, entregaron la presea a Luis Fernando Mass Córdova, hijo de Gaspar Mass, y a la Señora Dora Rosa García de Maiz, esposa de Fernando Maiz.

Durante su mensaje, el Edil destacó que las cualidades de los galardonados son un ejemplo a la ciudadanía.

“Yo quisiera destacar que la entrega de esta medalla, el reconocimiento que hace el municipio de Monterrey, es sólo un ejemplo de lo que hacen los regiomontanos y que puede incentivar a otros regiomontanos como la lucha que ellos dos hicieron, del trabajo diario, de tenacidad y fuerza, cada uno desde sus trincheras.

“Les quiero decir a los familiares de cada uno de los galardonados del día de hoy muchas felicidades, siéntanse muy orgullosos, estoy muy orgulloso de los dos”, agregó.

Por su parte, el Mandatario Estatal expresó que Don Gaspar Mass no trabajó por gusto propio y por esto trascendió en su profesión y pidió a los familiares de ambos premiados enaltecer el nombre de cada uno de ellos.

FOTO 2

“Creo que su mayor concepto de persona fue que nunca esperó para obtener una medalla, nunca trabajó para tener una medalla; lo hacía porque le gustaba, porque le apasionaba hacer sus cosas y quizás le dejó de dedicar tiempo a su familia porque así son las gentes extraordinarias. Aquí el que trasciende le dedica el mayor tiempo a su pasión”, dijo Rodríguez Calderón.

Al evento acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, familiares de los galardonados e invitados especiales.

La Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” instaurada en 1981, es la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento regio a ciudadanos que han contribuido al desarrollo de la Ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones