Secciones

Inaugura Cienfuegos red de drenaje pluvial en la Col. 15 de Mayo

Por Elizabeth Cruz

Evitarán con obra que familias del sector sufran más inundaciones

FOTO 1
Con el objetivo de captar los escurrimientos durante la época de lluvias provenientes del Cerro de la Silla, el Municipio de Guadalupe inauguró la red de drenaje pluvial en la Colonia 15 de Mayo.

La inversión de esta obra ascendió a 7 millones de pesos, y consta de la instalación de tres alcantarillas para evitar inundaciones que afectaban a las 200 familias del sector y alcanzaban casi un metro de altura al desembocar sobre la Avenida Eloy Cavazos, provocando encharcamientos.

“Estamos descentralizando las obras como éstas para invertir casi 7 millones de pesos y atender a una parte de la comunidad que se ve afectada por la corriente de agua causada por la naturaleza, por el cauce natural del Cerro de la Silla”, explicó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Así mismo, explicó que el programa de drenaje pluvial con el que cuenta el Municipio tiene como objetivo beneficiar a cinco zonas de la localidad, con un aproximado de tres mil familias que se ven afectadas por las lluvias.

“Ahorita son cinco, incluyendo la primera etapa de la Colonia Evolución, estamos en proceso en la Eduardo Caballero, ya inauguramos Cañada Blanca y también la Zozaya y la 15 de Mayo del día de hoy, de hecho pueden constatar con la lluvia del día de hoy como el drenaje está funcionando”, dijo el Edil.

También se construyeron cajas de concreto en diferentes puntos estratégicos del trazo, así como 960 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 17 centímetros de espesor; además de una conexión adecuada con la infraestructura pluvial existente.

Finalmente se hicieron adecuaciones para evitar interferencias en líneas existentes de servicios básicos como agua, drenaje y gas natural.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, así como vecinos de la colonia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones