Secciones

Firman UANL y Francia convenio de colaboración en favor de la educación

Por Carolina León

Fortalecerán intercambio en materia de cultura y ciencia

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Embajada de Francia en México, firmaron un convenio de colaboración, a fin impulsar una vinculación que abonará al desarrollo de los estudiantes y fomentará el aprendizaje de la lengua francesa, pero sobre todo, logrará una relación más estrecha entre ambos países.

Dicha sinergia fue pactada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera y la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, en el Salón de Protocolos del Centro de Internacionalización de la UANL.

Gracias a esta colaboración se estarán fortaleciendo los  intercambios en materia de cultura y ciencia entre ambos países.

En su mensaje Garza Rivera resaltó que este tipo de acciones abonan al cumplimiento de la Visión 2020 que se ha trazado esta Universidad.

“Para nosotros dentro del marco de la fundación de nuestra institución, nos da mucho gusto estar firmando este convenio de colaboración internacional, que es uno de los proyectos que nosotros tenemos plasmado en nuestro plan de desarrollo institucional, en esa gran Visión al año 2020, en donde aspiramos a ser una Universidad de clase mundial, sin perder nuestro sello de la responsabilidad social”, expresó.

En ese sentido, añadió que esta tipo de sinergia fortalece sin duda alguna aún más a la internacionalización de la UANL.

“Parte del proyecto de internacionalización que tenemos es que estamos buscando esa movilidad, pero también esa acreditación para generar esa confianza y este convenio refuerza estas acciones”.

FOTO 2

Por su parte, Anne Grillo expresó que es prioritario impulsar el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua francesa en la institución de educación superior y consideró a la Universidad Autónoma de Nuevo León como un socio estratégico para lograr esto, además de que ambos lucharán para reforzar acciones en materia de salud y cine, sólo por mencionar algunas.

“Monterrey va a ser para nosotros uno de nuestras bases de cooperación fuera de México, una de las más importantes y quisiéramos que la UANL esté con nosotros en este proyecto, porque compartimos los mismos valores”, externó la Embajadora de Francia.

Tras firmar el convenio de colaboración, el Rector de la UANL entregó a la funcionaria francesa una serie de obsequios, los cuales se elaboraron en las diversas Facultades de esta institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones