Secciones

Sismo sacude a Partidos Políticos: Marco González

Por Carolina León

Sostiene que van por la eliminación de recursos para los Partidos

FOTO 1

Después de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aceptara analizar la propuesta de reducir a nivel local el financiamiento a partidos políticos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, expresó que los últimos sucesos derivados de los sismos, han hecho cambiar las posturas tradicionales y ver por el ciudadano.

“El sismo hizo temblar a todos los partidos políticos”, así calificó el legislador las acciones que estarán emprendiendo diversos institutos políticos, los cuales ya han rechazado sus prerrogativas.

Así mismo, destacó que buscarán establecer los mecanismos para eliminar los recursos públicos a los partidos a nivel local, apoyando la propuesta presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Hoy en Congreso de Nuevo León, aprobamos buscar a la máxima brevedad los mecanismos para  responder a las exigencias de los ciudadanos y eliminar los recursos públicos a partidos políticos y con esto seguimos el ejemplo de nuestro líder estatal, Pedro Pablo Treviño, quien ya anunció que el PRI de Nuevo León renuncia a 12 millones de pesos que podría ejercer el resto del año”, mencionó.

Aunado a estas acciones, la bancada priista buscará proponer la eliminación de los legisladores plurinominales en todo el País, los cual es otra de las exigencias ciudadanas.

“Por este motivo, propuse que desde el 1 de octubre a diciembre, cero presupuesto a los partidos políticos, no podemos subestimar tres meses que le están costando a los ciudadanos de impuestos, tenemos que poner el ejemplo a la brevedad, estamos a favor de la eliminación del 100 por ciento del gasto público para partidos el año que entra y apoyamos totalmente la eliminación de los plurinominales”, expresó.

González Valdez aseguró ser la voz de los reclamos de la ciudadanía, razón por la cual buscarán a la brevedad reformar las leyes necesarias para que los partidos políticos no reciban prerrogativas o financiamientos.

“Los Diputados del PRI y nuestro partido hacemos eco a lo que exige la gente  y somos los primeros  en trazar el camino para que se plasme en la Ley”, puntualizó González Valdez.

Ante esto, el legislador tricolor invitó a sus compañeros a presionar cada entidad política a la que representan, para lograr mayores beneficios para la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones