Secciones

Firman Monterrey y Austin, Texas convenio de colaboración

Por Redacción

Intercambiarán experiencias en innovación social y uso de tecnología

FOTO 1

Los Alcaldes de las ciudades de Monterrey y Austin, Texas, firmaron un convenio de colaboración comercial, económica, tecnológica, cultural y educativa.

Durante su primer día de actividades de la gira de trabajo que realiza en Texas, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acordó con su homólogo de Austin, Steve Adler, intercambiar experiencias en materias de innovación social, uso de tecnología y emprendimiento.

Este tipo de acuerdos lo ha suscrito Austin solamente con siete ciudades del mundo, de las cuales Monterrey es la primera en América Latina en reunir las condiciones para firmar dicho entendimiento.

“Para Monterrey es una oportunidad única para intercambiar experiencias con los gobiernos de ciudades modernas, dinámicas y diversas, como lo son los miembros de la Red de Ciudades Creativas e Innovadoras, así como planes de colaboración en proyectos de innovación, apoyo a actividades tecnológicas y de emprendimiento.

“Es muy importante conocer las experiencias de ciudades como Austin en temas de movilidad, emprendimiento, desarrollo económico, estoy convencido que con este acuerdo encontraremos oportunidades valiosas para las dos ciudades”, sostuvo Adrián de la Garza.

Durante la firma, el Alcalde anfitrión, Steve Adler también destacó los beneficios del intercambio.

“Parte de la visión de Austin en firmar este acuerdo es que esta ciudad tiene aspiraciones de que juntos, Monterrey y Austin, pueden ser más fuertes globalmente si usamos a nivel regional nuestras fortalezas.

“Queremos unirnos a Monterrey para poder impulsar el comercio y el desarrollo económico de nuestras ciudades a nivel global”, afirmó.

Previamente, el Munícipe regio se reunió con miembros de la empresa Stratfor, reconocida a nivel mundial por sus análisis de inteligencia y seguridad, especialmente por sus estudios en torno al Crimen Organizado en México.

Las actividades de este día concluirán con una recepción organizada en el nuevo Consulado General de México en Austin por su titular, Carlos González, donde estarán presentes miembros de la comunidad mexicana en esa ciudad y líderes hispanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones