Secciones

Firma Adrián convenio con Universidad Texana para capacitación policiaca

Por Redacción

Fomentarán con acuerdo intercambio académico internacional

FOTO 1

Dentro de la gira de trabajo que realiza en el Estado norteamericano de Texas, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, firmó este jueves un convenio de colaboración con la Texas State University en la Ciudad de San Marcos, sobre Investigación y Entrenamiento para la Seguridad Pública.

El evento fue encabezado por el Munícipe regio y por Eugene J. Bourgeois II, Vicepresidente de asuntos académicos, y estuvo presente el Alcalde de San Marcos, John Tomaides.

Este convenio le permitirá al Gobierno de Monterrey fortalecer el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública para contar con elementos más profesionales y consolidar una policía inteligente.

El acuerdo permite a ambas partes promover actividades de colaboración investigativa, fomentar el intercambio académico internacional y fortalecer sus programas y recursos humanos.

Los funcionarios también recorrieron las instalaciones de la Universidad texana y se presentó al Alcalde de Monterrey el programa de Entrenamiento Avanzado en Respuesta Rápida para Fuerzas del Orden (Alerrt por sus siglas en Inglés).

Este programa cuenta con el mayor reconocimiento en Estados Unidos para el entrenamiento de corporaciones, atendiendo en 15 años a más de 105 mil oficiales en el vecino país.

Monterrey busca aprovechar la investigación y capacitación de Alerrt y del Departamento de Justicia Criminal de dicha ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones