Secciones

Demuestra consulta de iniciativas mediocridad legislativa de Marco

Por Redacción

Tiene Coordinador del GLPRI 6 iniciativas contra 41 de Héctor García

FOTO 1Una revisión a las iniciativas presentadas por el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, para modificar diversas leyes del Estado, dejó en claro el trabajo que realizan los Diputados que integran esta bancada, resaltando la labor de Héctor García García, que ha sido el promovente de un total de 41 reformas.

Para sorpresa, el Coordinador Marco Antonio González Valdez, aparece únicamente con un total de 6 iniciativas, empatado con José Luis Garza, Liliana Tijerina y Alhina Vargas.

En teoría quien debería de poner el ejemplo –en este caso González Valdez-, da cuenta de la mediocridad de su labor legislativa al aparecer únicamente con 6 iniciativas.

Incluso, los Diputados Gabriel Tláloc y Eugenio Montiel lo superan en el trabajo que desarrollan en el Congreso del Estado, al presentar el primero de ellos 19 iniciativas y el segundo 9. Ambos legisladores ya renunciaron a esta bancada argumentando una cerrazón de quien fuera su Coordinador, por lo que en consecuencia se ha perdido una gran parte de labor en beneficio de la ciudadanía.

A pesar de que recientemente los Diputados difundieron sus informes y algunos de ellos cayeron en el exceso de presumir logros a costa de sus compañeros –Marco González fue uno de ellos- los registros consultados en el portal del Congreso de Nuevo León son contundentes, el Coordinador de los legisladores priistas es de los que menos trabajan, las cifras así lo revelan.

De quien si se debe resaltar su función para la cual fueron electas, es de las Diputadas Gloria Treviño, Rosalva Llanes y Maribel Villalón, quienes han promovido 19, 15 y 11 iniciativas respectivamente, superando la cantidad que ha presentado su Coordinador de bancada.

Por su parte Eva Patricia Salazar aparece con 4 iniciativas; Adrián de la Garza, Ludivina Rodríguez y Andrés Cantú con tres cada uno; mientras que al final se encuentra Juan Francisco Eguía con 2.

De esta manera resulta paradójico que siendo el Coordinador del PRI y un severo crítico de la actuación del Poder Ejecutivo, Marco González aparezca como un pésimo legislador al menos en materia de impulsor de iniciativas.

Es decir, no está realizando la función para la que fue electo.

 

INICIATIVAS PRESENTADAS 153.-

HÉCTOR GARCIA.- 41

GABRIEL TLÁLOC.- 19

GLORIA TREVIÑO.- 19

ROSALVA LLANES.- 15

MARIBEL VILLALÓN.- 11

EUGENIO MONTIEL.- 9

JOSÉ LUIS GARZA.- 6

LILIANA TIJERINA.- 6

ALHINA VARGAS.- 6

MARCO GONZÁLEZ.- 6

EVA PATRICIA SALAZAR.- 4

ADRIÁN DE LA GARZA.- 3

ANDRÉS CANTÚ.- 3

LUDIVINA RODRÍGUEZ.- 3

JUAN FRANCISCO ESPINOSA.- 2

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones