Secciones

Para Gobierno Independiente aún no está todo decidido en materia electoral

Por Carolina León

Afirma Manuel González que Corte no ha emitido ninguna sentencia

FOTO 1

Para el Gobierno del Estado aún no está nada decidido respecto a las reformas realizadas a Ley Estatal Electoral, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

En rueda de prensa, el funcionario estatal enfatizó que la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo se trató de la resolución de un acuerdo, el cual se returnó para su posterior análisis.

“Lo único que sucede y que sucedió, es la emisión de un acuerdo de esos miembros que están ahí, que no es ni sentencia, que no fija absolutamente nada porque de esos seis Ministros sólo cuatro opinaron, pero de ninguna manera están señalando que ese es el periodo y que ese es el momento”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno

Al momento, expresó que la Ley Estatal Electoral que regirá el proceso electoral del próximo año será la del 2014, con lo que se sostiene que el periodo electoral iniciará la próxima semana.

“No hay ninguna posición oficial sobre nada, absolutamente nada mientras no exista una sentencia, escúchenlo bien para que no se confunda la gente, mientras no exista alguna sentencia las cosas permanecen como están y como están es que la Comisión Estatal Electoral señaló que continúa el arranque del proceso electoral el 6 de octubre”, mencionó.

Así mismo, González Flores dijo sentirse confiado en que los procesos legales que aún continúan en pie echarán abajo el mal trabajo realizado por el Poder Legislativo.

“Para que no confundan a la ciudadanía los señores Diputados, esta es la realidad, no hay más que un simple acuerdo hacía el interior desechando una propuesta de sentencia de un ponente, simplemente se regresa ese asunto para que lo vea otro ponente, para que sea presentado otra vez, no hay nada resuelto y lo más importante, nosotros no somos parte de ese acuerdo de sentencia”, indicó el funcionario estatal.

Contrario a lo que mencionaban los Legisladores, González Flores enfatizó que el Gobierno del Estado no tiene ninguna responsabilidad en el dictamen que desechó la Suprema Corte de Justicia y aclaró que ellos no presentaron dicho recurso.

“Veo que hay mucha desinformación o información mal ubicada, quiero precisar ni el Ejecutivo Estatal, ni la Secretaría General de Gobierno, ni la Procuraduría General de Justicia, somos parte en esa determinación que está viendo la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, como recordarán, por error de sus miembros, del Tribunal envían incorrectamente y gravemente una acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

Por último, González Flores confió en que las autoridades correspondientes hagan bien su trabajo y le den certeza al proceso electoral que se vivirá el próximo año en la entidad y recordó también que este es uno de los muchos recursos que se interpusieron a la reforma electoral presentada por el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones