Secciones

Entrega DIF San Nicolás 7 toneladas de víveres a la Cruz Roja

Por Elizabeth Cruz

Para que sean enviados a los damnificados de los sismos

FOTO 1

Con el firme objetivo de ser solidarios y apoyar a quien más lo necesite, el Municipio de San Nicolás hizo la entrega de 7 toneladas de víveres a la Cruz Roja.

A través de esta dependencia se harán llegar esta ayuda a las zonas afectadas del Sur y Centro del País, así lo informó Sandra Cavazos de Fuentes.

“Nuestras familias nicolaítas estuvieron aportando en el transcurso de la semana pasada en diferentes espacios públicos que adoptamos como centro de acopio. El día de hoy estamos haciendo aquí la entrega a la Cruz Roja Mexicana”, dijo la Presidenta del DIF.

Cavazos de Fuentes invitó a los ciudadanos que asistirán a los eventos del Festival Internacional de Santa Lucía dentro del municipio, a llevar artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es invitar a la comunidad que si quieren llevar algún vívere, pues bienvenidos, vamos a seguir recibiendo en las instalaciones del DIF, de algunos centros deportivos, van a seguir fungiendo como centros de acopio para seguir juntando víveres y volver a venir a la Cruz Roja a entregar lo que la familia nos apoye”, dijo.

FOTO 2

En total se entregaron dos camionetas de 3 y media toneladas, las cuales fueron recibidas por la Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Aurora Vignau de Zambrano.

Por su parte, Vignau de Zambrano informó que estos apoyos otorgados por el DIF de San Nicolás y los próximos a salir para ser entregados a los damnificados de los sismos, están hechos a base de un protocolo que dicta la Cruz Roja Nacional.

“Estas despensas están armadas de acuerdo a un protocolo, una norma internacional para que sea una comida balanceada para siete días, balanceada en grasas, carbohidratos y proteínas”, informó Vignau.

Agregó que estas características de acomodo de víveres facilita la entrega de paquetes para cada familia, la cual depende de su cantidad de miembros que la conforman.

“Es para lleguen de una forma práctica, para que llegue a la gente, es para una familia de cinco personas y de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia se les entrega la cantidad de cajas que requieran”, detalló la Delegada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones