Secciones

Para el PAN los dos años de Jaime Rodríguez han sido pésimos

Por Carolina León

Pero ahora MGV si ve algunos aspectos positivos de este Gobierno

FOTO 1

A pocos días de que Jaime Rodríguez Calderón, cumpla dos años de estar al frente del Poder Ejecutivo, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI dieron su versión sobre el desempeño del Gobernador Independiente, calificándolo el primero como pésimo, mientras que el segundo, ahora resaltó algunas virtudes que antes no señalaba en las entrevistas.

El líder del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que es fecha de que aún no saben si el Mandatario asistirá al Congreso del Estado a presentar su informe, el cual, según el Diputado albiazul no tiene nada relevante que dar a conocer.

“No sé si oficialmente nos había entregado la fecha o no; nos estará informando lo que hizo el primer año, creo que los spots de su primer año la cosa más relevante que hizo fue cancelar el contrato de arrendamiento de la casa de Gobierno, entonces dice que se ahorra con eso 200 mil pesos al mes, pero ha gastado 50 veces más en otras cosas”, expuso.

Salinas Garza agregó que estos dos años han sido pésimos para el Estado, puesto que ha dejado paralizado diversos proyectos.

“En estos años ha salido reprobado, este periodo ha sido pésimo, muy congruente, todo lo hace absolutamente todo mal”, externó el legislador panista.

Así mismo, mencionó que pese a que ésta es la última semana que tiene el Gobernador para decidir si se va o no por la Presidencia de la República, señaló que cuando presente su informe aún lo hará en su calidad de Mandatario estatal, pues aseguró que será hasta finales de Diciembre cuando se despida temporalmente de su puesto.

“El plazo que se tiene para registrar sus aspiraciones presidenciales se vence el 8 de octubre, así que ésta semana tiene que dar a conocer su intención y seguramente podrá venir solamente a presentar su informe por escrito, él lo presentará en su calidad de Gobernador porque él va a pedir su licencia hasta finales de Diciembre”, puntualizó Salinas Garza.

FOTO 2

ES UN GOBIERNO DE BALANCES: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, calificó a esta Administración como un balance entre positivo y negativo.

Al considerar que el Gobierno Independiente ha ayudado a que el Congreso destrabe temas prioritarios para Nuevo León, pese a la mala gobernanza ejercida por Jaime Rodríguez Calderón.

“El balance para el Congreso es bueno, porque llegó a revolucionar al Congreso y desatoremos temas pendientes, pero a su vez malo, porque se ha detenido la gobernanza del Ejecutivo en diferentes áreas como lo es la seguridad pública y como es desarrollo social”, dijo.

González Valdez declaró que lo único rescatable de este Gobierno es su buen manejo de las finanzas, razón por volvió a extenderle la mano al Poder Ejecutivo para ahora sí trabajar juntos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones