Secciones

Duplicaría Felipe Enríquez capacidad vial de Gonzalitos

Por Maryangel Martínez

Presenta proyecto en el que se invertirían 150 millones de pesos

Con la finalidad de evitar el congestionamiento vial en la avenida Gonzalitos, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmó su compromiso 65 “Proyecto de Ampliación en Gonzalitos”.

“Sin duda alguna, al día de hoy, la obra más importante de vialidad en Monterrey, es precisamente este paso a desnivel, que va a permitir que casi dupliquemos la capacidad de Gonzalitos pasando de 6 a 10 carriles”, explicó.

Señaló que se espera arrancar con la obra en el primer semestre del 2013 y quedará concluida antes del 12 de diciembre del mismo año.

El candidato priista informó que estas obras tendrán un costo aproximado a 150 millones de pesos.

Detalló que con esta obra se podrán eliminar los semáforos que se tienen en dicha arteria y que congestionan de manera significativa la vialidad.

“No habrá afectaciones, es una obra vial bien planeada, tenemos los estudios, el expediente, tenemos todos los requisitos que se requieren para arrancar esta obra a la brevedad posible”, mencionó.

Destacó que anteriormente el área metropolitana de Monterrey tenía 100 millones de pesos al año del Fondo Metropolitano y a partir de que fue Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, elevaron los recursos a 750 millones de pesos, por lo que dijo que también conseguirá recursos para la construcción de esta obra.

Enríquez Hernández, informó que ya se tiene el proyecto, un Consejo Ciudadano de Infraestructura, el cual se encargó de desarrollar dicho proyecto.

“Lo importante es que no es un croquis, no es una servilleta en donde hay un proyecto a mano, es un proyecto técnico que ya está elaborado, ya está realizado el expediente y estaremos listos para ingresarlo en la negociación del presupuesto 2013”, aseguró.

El candidato tricolor comentó que esta ampliación será de la avenida José Eleuterio González “Gonzalitos”, en el paso deprimido donde cruza con Avenida General Pablo González Garza “Fleteros”.

Cabe destacar que este compromiso fue firmado luego de una reunión con profesionistas en un reconocido restaurante de la localidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones