Secciones

José Luis Garza Ochoa: Un Diputado cercano a la gente

Por Carolina León

Sus prioridades: Apoyar a la ciudadanía y mejorar la movilidad en NL

FOTO 1

El apoyar a la gente que más lo necesita, promover el autoempleo, así como impulsar una mejor movilidad urbana en el Estado, son los principales motores del Diputado del Distrito Local 14, José Luis Garza Ochoa, esto además del trabajo legislativo que ha desarrollado en conjunto con sus compañeros del Congreso del Estado, donde resaltan una serie de modificaciones a las diversas leyes de la entidad, siempre buscando el beneficio de la sociedad.

A casi un año de terminar su periodo como legislador local, Garza Ochoa refrendó su compromiso con la ciudadanía, esto a través de darle cumplimiento a cada una de sus promesas de campaña.

“Lo que prometí en campaña lo cumplo como Diputado y para eso al llegar a este puesto, lo primero que hicimos fue abrir dos comités de gestoría, no sólo uno, a fin de que toda la gente del Distrito 14 pueda acercarse a un servidor”, dijo el legislador priista en entrevista exclusiva para EQUIDAD.

Actualmente los comités de gestoría están ubicados en las colonias Residencial Avante y Dos Ríos, en donde cientos de guadalupenses han acudido para solicitar apoyos sociales.

“Diariamente decenas de personas acuden a los comités a solicitar apoyos en el tema de becas, en optometría, consulta dental, corte de cabello, asesoría jurídica, apoyo psicológico; nuestros servicios están muy completos y accesibles a la ciudadanía y a su vez esto se complementa con las brigadas médicas asistenciales que llevamos a las colonias”, expresó.

El impulsar el autoempleo ha sido una de las grandes tareas a las que se ha afrontado este legislador, razón por la cual desde hace dos años ha estado llevando a las colonias guadalupenses diversos talleres productivos entre el que se destaca la elaboración de piñatas, cuya venta abona de manera importante a la economía familiar.

“Lo que ha sido un éxito son nuestros talleres productivos, sobre todo el de “Aprende a elaborar piñatas divertidas y originales”, el cual se lleva a las colonias para que los interesados formen grupos y se les enseñe a elaborar piñatas para luego vendarlas, algunos que han egresado de estos cursos ya tienen pedidos en Estados Unidos y con esto apoyamos fuertemente a la economía familiar”, externó.

Al considerar que es prioritario brindar una atención gratuita a los menores de tres años cuando se les sea detectada alguna discapacidad auditiva, el legislador tricolor logró impulsar una reforma a la Ley Estatal de Salud, con la que los infantes pueden accesar sin costo a implantes cocleares.

“Hemos presentado reformas a la Ley de Salud para que todos los niños o niñas menor de tres años y que tengan alguna discapacidad auditiva, en caso de requerirlo puedan ser atendidos y además obtengan un implante coclear gratis, me parece que es un tema importante porque tantos los niños como los adultos mayores son un sector muy olvidado, sobre todo los infantes, por eso buscamos protegerlos de esta manera”, comentó.

Sin embargo, un tema en el que ha estado trabajando arduamente en estos dos años que lleva como representante de los ciudadanos, es el mejorar la movilidad urbana de Nuevo León y desde la Comisión de Transporte, donde es Presidente lo ha estado impulsando.

“Otro de los grandes temas que hay que sacar adelante es el relacionado con las rutas urbanas, que aunque se tuviera a todos los camiones de último modelo, esto no solucionaría el problema de movilidad en el Estado, en nada lo solucionaría, el problema es que hay cero inversión respecto al tema de movilidad, no hay interés del Estado en solucionarlo”, mencionó.

Garza Ochoa lamentó que el Gobierno del Estado no haya podido a la fecha implementar un verdadero programa que abone al mejoramiento de la movilidad, aun cuando cuenta con todo el apoyo del Poder Legislativo.

“El Gobierno del Estado no ha podido implementar un verdadero programa que sirva; el problema del transporte público, no es el servicio como tal, sino que lo es la accesibilidad que tenemos para poder llegar a él y luego hacerlo eficiente, este tema está lleno de complejidades”.

Y agregó que “estamos convencidos de que para que la ciudad funcione es urgente mejorar su movilidad y nuestra apuesta es a eso, mejorar la calidad de la infraestructura de la ciudad para que la gente pueda salir a disfrutar la calle”.

Por último, José Luis Garza Ochoa reiteró su compromiso de seguir trabajando por y para los guadalupenses y nuevoleoneses en general y los invitó a visitar sus redes sociales para que estén al pendiente de su labor y le canalicen por este medio sus problemas, dudas o comentarios y buscar juntos una solución para ello, puesto que eso es lo que significa ser un Diputado, el trabajar para la gente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones