Secciones

Recibe FaSPyN acreditaciones internacionales de planes de estudio

Por Carolina León

Afirma Rector que UANL está comprometida con la calidad educativa

FOTO 1

La Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPyN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió de la agencia acreditadora alemana (Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics) (ASSIN), las acreditaciones internacionales de sus planes de estudio.

En total, los cuatro programas educativos de la Facultad de Salud Pública y Nutrición: Licenciatura en Nutrición, Especialidad en Nutriología Clínica, Maestría en Ciencias en Salud Pública y la Maestría en Ciencias en Nutrición, cuentan ya con esta distinción internacional.

Dicho reconocimiento se realizó en el marco de la décima cuarta edición de la Cátedra en Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González”, a la que acudieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Secretario del Consejo de Salubridad General de México, Jesús Áncer Rodríguez; el representante de la ASSIN, Timothy Synott, y la Directora de FaSPyN, Hilda Irene Novelo Huerta.

Tras atestiguar la conferencia magistral “Centenario del Consejo de Salubridad General”, que realizó Áncer Rodríguez, en donde habló sobre la importancia de este organismo, así como las estrategias que están desarrollando para combatir las enfermedades más comunes de los mexicanos, se procedió a la entrega de dichos reconocimientos.

En su mensaje, Garza Rivera expresó que estas acciones logran abonar de gran manera a que se consolide la visión que se tiene proyectada para el año 2020, de convertir a la UANL en una institución de clase mundial, donde todos sus programas de estudios estén acreditados internacionalmente.

“Hoy por hoy tenemos un gran plan institucional para poder alcanzar esa gran visión que tenemos de ser una institución de clase mundial y que mejor manera de honrar la memoria del Doctor Carlos Canseco es recibiendo precisamente estas acreditaciones internacionales que reflejan el trabajo, que reflejan la perseverancia de esta institución”, mencionó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Garza Rivera aseguró que esta institución está altamente comprometida con la calidad y se comprometió a seguir impulsando las acreditaciones de nivel internacional, puesto que la meta que se tiene es que el 100 por ciento de los programas educativos sean reconocidos.

FOTO 2

“La Universidad está comprometida con la calidad y se refleja en todos los servicios que ofertamos, pero sobre todo en nuestros programas educativos, de acuerdo a nuestra Visión del año 2020, lograr que la Universidad sea reconocida como una institución socialmente responsable y de talla mundial y esta Facultad de Salud Pública y Nutrición es reconocida hoy por la calidad de sus cuatro programas educativos; recibir este reconocimiento de parte de la ASSIN refleja el compromiso que se tiene con la evaluación y la acreditación”, comentó.

Para finalizar, el Rector extendió una felicitación a todos los involucrados en este logro, puesto que esta acreditación internacional es producto de años de esfuerzo.

Por su parte, la Directora de FaSPyN, mencionó que gracias a este logro seguirán trabajando para formar a egresados de calidad que abonen de manera importante a la sociedad.

“Nuestra intención es y seguirá siendo cumplir con las exigencias de calidad que demanda nuestro entorno, es decir, egresados mejor calificados, mejor preparados y listos para entrar al mercado laboral con responsabilidad social, para nuestra Facultad significa que seguimos por el camino de la actualización internacional, la modernización de procesos y por supuesto, que seguimos al pie de la letra el plan de impulso a la transformación que ha propuesto para nosotros nuestro Rector”, expuso Novelo Huerta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones