Secciones

Mandará Gobernador Informe con Secretario General de Gobierno

Por Redacción

Si Diputados no lo reciben, lo entregará en la Oficialía de Partes

FOTO 1

Será este próximo lunes 9 de Octubre cuando se entregue al Congreso del Estado el Segundo Informe de actividades del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien además adelantó que él será quien presente el documento ante el Poder Legislativo, descartando con ello la asistencia del Mandatario.

Así mismo, mencionó que en caso de que los legisladores se nieguen a recibir el informe, únicamente lo entregará mediante la Oficialía de Partes del Congreso.

“Nosotros vamos a cumplir con la obligación constitucional de informar a esa soberanía dentro de los primeros 15 días de octubre, no se incurre en ninguna falta, ni siquiera administrativa, de nada”, explicó el funcionario estatal.

Y agregó que una de las razones del por qué el Gobernador no se hará presente ese día, es porque únicamente va escuchar reclamos e informes de los partidos políticos.

“Nosotros no vamos a ir a escuchar los informes de cada partido, nosotros vamos a informar a la ciudadanía y a esa soberanía; y si vamos a escuchar informes de los partidos, pues no queremos hacerlo, presentamos el documento, cumplimos con la obligación constitucional y se acabó”, externó.

El funcionario estatal espera que los Diputados acepten el documento para dar inicio al análisis del mismo, y agregó que en esta ocasión irá en su calidad de Secretario General de Gobierno.

“Voy a ir al Congreso porque como cualquier ciudadano puedo ir cuando sea, pero en este caso voy a ir a cumplir como Secretario General de Gobierno, una instrucción del Gobernador en el sentido de llevar el Informe”, reiteró.

Además dijo que el Gobernador rendirá su Informe de actividades a la ciudadanía el próximo sábado 14 de octubre, a las 10:30 horas, en el Gimnasio Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones