Secciones

Declara Alcalde instalado Comité contra Huracanes

Por Marcela Cortés

Sostiene Rodríguez Padilla que autoridades se declaran en alerta

Con el pronóstico de la generación de diez posibles huracanes en el Atlántico, de los cuales se tiene contemplado dos como intensos, el municipio de Guadalupe, dio arranque a su Comité contra Huracanes.

En dicho Comité participarán todas las dependencias municipales como Cruz Verde con seis elementos por turno de 12 horas y 20 elementos con disposición de 24, más 30 médicos en tres turnos (24 horas); 55 elementos de Bomberos; 267 elementos de policía; 203 elementos de Tránsito; y de Protección Civil, 21 elementos.

“Estamos en alerta, hemos iniciado un operativo las 24 horas para en caso de alguna contingencia, transmitirle a la ciudadanía que vamos a estar alertas para brindar la ayuda” dijo el Alcalde sustituto de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla y agregó que “con esto queremos dar un arranque del comité de contingencias hidrometeorológicas, en caso de ser necesario”.

En el arranque de este programa se dieron a conocer los puntos vulnerables del municipio que son: Las colonias El Realito, Vaquerías, Las Flores, Felipe Ángeles, Puerta del Sol, Josefa Zozaya; Orizaba, Parques de Guadalupe, Niños Héroes; y los cruces de Eloy Cavazos-Pablo livas, Lázaro Cárdenas-Eloy Cavazos, El Peñón y San Sebastián y Monterrey-Eloy Cavazos.

Así mismo, también se mencionó la vigilancia de los cinco escurrimientos que son Arroyo las Tinajas, las Palomas, Talaverna, el Rio Santa Catarina y el Rio la Silla.

En caso de tener una contingencia, en donde se tuvieran que evacuar algunas familias, se cuenta desde el momento con dos albergues, uno en la colonia El Realito para 50 personas y otro en la colonia Valle Hermoso, con capacidad para 100 personas, y también si así se requiere, se tiene contemplado la adecuación del Cedereg, con una capacidad para 250 ó 300 personas, dependiendo de la situación que se llegue a presentar.

“A partir de este momento queda instalado este comité durante toda la temporada de lluvias y huracanes que se presentan hasta septiembre aproximadamente”, dijo Rodríguez Padilla.

Para cualquier incidente en el municipio de Guadalupe se maneja el número de emergencias 066, que está a disposición de todos los habitantes del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones