Secciones

Prepara Jaime Rodríguez una ‘Elección de Estado’: Salinas

Por Redacción

Denuncia que pretende utilizar recursos públicos para fines electorales

FOTO 1

Ante la decisión que tomó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de contender por la Presidencia de México, el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, denunció que junto con su Gabinete, el Mandatario estatal prepara una “Elección de Estado”, al pretender usar los recursos públicos de esta administración para sus propios fines electorales.

Así mismo, calificó este acto como una burla más de Jaime Rodríguez a la ciudadanía que confió en él.

“Creo que es una más de las burlas de Jaime hacia los ciudadanos; Jaime lo que está buscando es hacer una ‘Elección de Estado’ ¿Por qué una Elección de Estado? Porque va utilizar todos los recursos del aparato de Gobierno y va acompañarse de todos sus funcionarios como candidatos independientes.

“Eso es lo que está buscando Jaime, hacer una ‘Elección de Estado’ en dónde utilizando a sus funcionarios y a sus recursos que tiene y que está manejando procurará su candidatura y de sus amigos”, aseguró el legislador panista.

Salinas Garza exhortó al Mandatario a renunciar a su cargo, así como los otros funcionarios de su Gabinete que pretenden competir en las elecciones del próximo año, a fin de que eviten desvío de recursos públicos.

“Es evidente lo que el Gobernador está pretendiendo, está pretendiendo a la vieja usanza priista utilizar todo el aparato de Gobierno a favor de sus pretensiones políticas y la de sus funcionarios y amigos. Qué casualidad que van y se registran prácticamente los funcionarios de su Gobierno para candidatos y acompañarlo a él ellos estarán buscando firmas y estarán distraídos de sus funciones.

“Lo correctamente aplicable, lo correcto, lo ético, lo legal es que renuncien todos y se dediquen a sus aspiraciones a las que cuales legítimamente pudieran tener derecho, pero no con el dinero de los ciudadanos”, agregó el Diputado del Distrito Local 4.

Salinas indicó también que está decisión del Gobernador es un doble discurso, puesto que critica a los partidos políticos por usar el dinero del pueblo, mientras que él hará lo mismo, mientras no renuncie a su puesto.

“Es un doble discurso, primero critica a los partidos políticos que usan dinero público y por otro lado él con sus funcionarios van a desviar recursos; porque hay una gran diferencia, los partidos políticos para bien o para mal tienen asignados recursos específicos para esa actividad. El dinero que estarán  usando los funcionarios de Gobierno en esta ‘Elección de Estado’ serán recursos que son desviados de las arcas estatales, ya sea en tiempo o en dinero, etcétera”, recalcó.

Y además externó que este acto no será perdonado por la ciudadanía, ya que han mencionado a través de encuestas que es preferible que Rodríguez Calderón se vaya y no regrese.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones