Secciones

Ofertan más de 10 mil plazas en Feria del Empleo en Apodaca

Por Elizabeth Cruz

Ofrecen oportunidades para personas de los 16 a 72 años de edad

FOTO 1

Al menos 100 empresas fueron convocadas para participar en la Feria del Empleo 2017 en el Municipio de Apodaca, donde se ofertaron más de 10 mil plazas laborales, así lo anunció el Alcalde, Oscar Cantú García.

Empresas como Kia Motors, Metalsa, Crown Plaza, Liverpool, Caterpillar, Hyundai Motors, Emerson, Panasonic, entre otras participaron en este evento.

“Hay 100 empresas que fueron convocadas, son más de 10 mil empleos que estamos ofertando de todos los niveles, de todos los puestos, de todas las edades; desde 16 años de edad hasta los 72 años”, señaló el Edil.

Dicha feria se caracteriza por ser incluyente, pues ofreció oportunidades laborales a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“A las personas con discapacidad, de acuerdo a sus habilidades, se les manda hacer un dictamen médico, un estudio médico y de acuerdo a sus habilidades también hay empleo para todos ellos. De esas 100 empresas, hay 30 en donde hay vacantes para personas con capacidades diferentes”, informó.

Adelantó que para finales de este año o principios del 2018 se planeará otra nueva Feria del Empleo, la cual tendrá como objetivo brindar más oportunidades laborales a los apodaquenses.

“Es muy probable que para el mes de diciembre o principios del año 2018, hagamos otra (Feria del Empleo) por los nuevos ciclos de las empresas, por los cierres de contratos, por los cierres fiscales, por todo lo que ellos nos piden, en donde cierren nuevos contratos, aperturen nuevas líneas de producción y que ellos necesitan 100, 200 hasta 500 u 800 empleos nuevos”, anunció el Presidente Municipal.

Trascendió durante el evento la contratación inmediata de un porcentaje considerable de asistentes, quienes a los próximos días comenzarán a laborar en alguna de estas empresas.

Así mismo, Cantú García prometió a aquéllas personas que no lograron conseguir trabajo en esta feria, que buscarán acomodarlos en alguna de las empresas ubicadas en el Municipio.

“Queremos que todos obtengan un empleo de manera inmediata, vamos a seguir trabajando con todos los ciudadanos para poderlos acomodar en una de las tantas importantes empresas instaladas en nuestro municipio”, puntualizó.

Las empresas ofrecieron prestaciones superiores a las de ley, excelentes ingresos y contrataciones inmediatas para los más de 3 mil interesados.

Durante el evento estuvieron presentes José Luis Cantú, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León; el Subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián; y Guadalupe Elizondo, Directora de la Bolsa del Empleo en Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones