Secciones

Rinde Guadalupe honores a bombero caído en cumplimiento de su deber

Por Carolina León

Resalta Alcalde legado de Rubén Fernando Rodríguez Hernández

FOTO 1

En una emotiva ceremonia, el Municipio de Guadalupe rindió un sentido homenaje a Rubén Fernando Rodríguez Hernández, bombero que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Este acto fue realizado en la Estación Central del Patronato de Bomberos de Guadalupe y fue encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos y la familia del elemento caído.

Con un minuto de silencio y un acto religioso fue como inició la ceremonia, en donde  los Regidores, funcionarios municipales, Diputados y elementos de emergencia participaron en las diversas guardias de honor.

En su mensaje, el Edil reconoció públicamente el esfuerzo de las corporaciones de auxilio, resaltando que los elementos que las integran arriesgan todo por proteger a la ciudadanía.

“El mayor ejemplo y el mayor legado que puede tener uno como compañero como lo fue Fernando, es precisamente el haber entregado su vida al servicio de la comunidad; hoy la Administración hace una pausa y enaltece aquél elemento que como Rubén, da la vida, queda como un héroe ante la comunidad, ante sus compañeros de trabajo y por supuesto un legado para su familia”, dijo el Munícipe.

FOTO 2

Cabe resaltar que en este incidente Rodríguez Hernández logró para poner a salvo a 140 personas que laboraban en la empresa de cartón y plástico siniestrada en días pasados.

En ese sentido, el Acalde enfatizó que es importante resaltar las labores heroicas de cada uno de los elementos, ya que en Ciudad Guadalupe no debe de haber héroes ocultos.

“Hemos decidido, no únicamente apoyar a la familia de nuestro compañero, sino destacar su trabajo para que no haya héroes ocultos, Rubén Fernando por su entrega constante perdió la vida y tenemos que enmarcar el 8 de octubre como un legado que quedará como un ejemplo para todos los que trabajamos en esta Administración”, señaló Cienfuegos Martínez.

Para finalizar este acto, de manera simbólica el féretro fue traslado y despedido entre aplausos en un camión de Bomberos, que fue seguido por una caravana de vehículos de rescate de otras dependencias

Al evento también asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro Ortiz; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Ayuntamiento; Demián Garza Monsiváis, Secretario de Prevención Social; Vicente Fausti, Director de Bomberos Guadalupe; y el Coordinador Operativo de la institución, Ismael Duarte.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones