Secciones

Siempre que el Gobernador rinde informe ocurre un motín: Salinas

Por Carolina León

Para GLPAN situación en Penales es un reflejo de la inseguridad

FOTO 1

Luego de que en el Penal de Cadereyta se volvieran a suscitar actos violentos, que al momento del cierre de esta edición han provocado la muerte de 13 reos y decenas de heridos, algunos de gravedad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que misteriosamente cada vez que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, rinde su informe pasan este tipo de desgracias.

“Siempre que el Gobernador rinde un informe o pretende rendir un informe, siempre sucede un motín, siempre sucede una desgracia quizá para recordarle al Gobernador y a su equipo que la inseguridad está muy mal, ayer lo decíamos, en seguridad está reprobado”, externó el Diputado.

Ante esto, de acuerdo al legislador panista queda demostrado que la inseguridad no está controlada en la entidad.

“Los incidentes en el Penal no han cesado, un motín más habla del descontrol que hay en la seguridad del Estado y el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública no han hecho nada en lo absoluto para meter control en los penales”, declaró.

Así mismo, Salinas Garza advirtió que es urgente que el Estado ponga un control en estos centros penitenciarios, porque sólo da cifras “maquilladas”.

“Es lo que se ve no se juzga, no necesitamos ver sus números para saber que en Nuevo León pasan cosas. Lo que ayer se dijo son cosas obvias que pasan en Nuevo León, es obvio que no ha metido a nadie a la cárcel, es una obviedad, no ocupo ver sus números en seguridad; el semáforo del delito está en rojo, hoy tenemos un motín”, puntualizó.

FOTO 2

RIÑAS EN LOS PENALES YA SON TODA UNA TRADICIÓN: MARCO GONZALEZ

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, coincidió con su homólogo panista, que estas situaciones ya son una tradición en cada informe de Gobierno y lamentó que se sigan viviendo este tipo de actos en lugares donde se supone que el Poder Ejecutivo tiene el control total.

“Pareciera que ya es una tradición, siempre durante los informes al día siguiente hay tragedias en los penales, no hemos visto alguna transformación en el tema de seguridad y es lamentable que los penales estén tan vulnerables que en cualquier momento se puede detonar actos de violencia”, indicó.

En ese sentido, urgió al Estado a definir una estrategia para regularizar las situaciones de los penales.

“Tiene que haber un responsable, finalmente los penales están bajo el resguardo del Ejecutivo y el Estado debe de asumir ya su responsabilidad y poner orden, ya no se vale echar culpas, ya llevan dos años en el Gobierno y deberán de establecer ya una política pública que resuelva esta situación”, concluyó el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones