Secciones

El PRI es el que marca la manera en la que se vota: Marco González

Por Carolina León

Avala postura en torno al Informe; dice que PAN y MC están ardidos

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que no tienen línea del Gobierno del Estado y que si avalaron la Sesión Solemne fue para que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diera la cara al Poder Legislativo, defendiéndose así de las acusaciones de los demás líderes de bancada.

Cabe señalar que los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y Movimiento Ciudadano denunciaron que los legisladores del PRI se aliaron con los demás grupos parlamentarios para blindar y proteger al Gobernador.

Ante estos cuestionamientos, González Valdez sólo se limitó a decir que estas declaraciones fueron hechas porque están “ardidos”, puesto que como bancada siempre han logrado mayoría, acción que al momento ellos no han alcanzado.

“Aquí es de votos y siempre hemos demostrado que el PRI es el que tiene la mayoría, el PRI es el que marca la manera en la que se vota, ellos pueden estar ardidos de que siempre sus propuestas no salen, porque no tienen los números, ellos están repelando porque no se logró lo que querían”, expresó.

Y reiteró que lo único que hicieron es hacer valer los mandatos constitucionales y que gracias a su trabajo lograron que el Gobernador diera la cara al Congreso.

“Aquí lo que logramos es hacer cumplir la Constitución y logramos que el Gobernador viniera, eso es lo importante, no iba a venir; ayer lo criticamos en tribuna, en ningún momento hablamos bien de él, nunca hubo un acuerdo como lo dice Acción Nacional, a la mejor Acción Nacional está ardido porque no se salió con la suya de bloquear al Gobernador”, manifestó.

FOTO 2

PRIMERO SACAREMOS TEMAS PRIORITARIOS ANTES DE VER LA GLOSA DEL INFORME: SALINAS

Respecto a la Glosa del Segundo Informe de Actividades del Gobierno Independiente; Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, aseguró que antes de entrar a su análisis, tienen que ver primeramente los temas prioritarios para el Congreso del Estado.

Incluso dijo que este documento no es está por encima del arranque del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En la mañana hablé con los Coordinadores para ver el tema de la Glosa, creo que el PRI-Independientes están buscando también ese calendario, quizá para que sea un calendario relajado y veremos, creo que hay muchas cosas importantes en que ocuparnos antes”, externó.

Por último, manifestó que la Glosa de este informe será muy rápida, puesto que el Gobernador no tenía nada informar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones