Secciones

Concientizan a mujeres de SN a prevenir cáncer de mama

Por Elizabeth Cruz

Dan autoridades y RED Ambiental banderazo al programa “Ruta Rosa”

FOTO 1_opt

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de mama, el Municipio de San Nicolás con ayuda de la empresa RED Ambiental, iniciaron el arranque del programa “Ruta Rosa”.

Con dos camiones recolectores de basura que circularán por las calles de la Ciudad nicolaíta, se concientizará a que las mujeres se realicen estudios mamarios para la prevención de esta enfermedad.

Durante su mensaje, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, exhortó a las ciudadanas a realizarse estos exámenes y recordó que dentro de las actividades implementadas por su Administración, en todo el mes de octubre estará presente la unidad móvil para que las mujeres se hagan un chequeo médico.

“En todos los lugares donde hagamos eventos, que serán no menos de 100 eventos en este mes, va la unidad que realizará al menos 30 exámenes gratuitos. Lo que va a representar a lo largo y ancho del Municipio posiblemente podamos estar realizando no menos de 3 mil exámenes”, informó el Edil.

Agregó que estos eventos al cuidado de la salud femenina son financiados por recolectas a través de los boteos que hace la Cruz Rosa y el Municipio.

FOTO 2_opt

“Con Cruz Rosa hemos realizado boteos, diferentes tipos de ejercicios para fondear todo lo que esto representa y que también nosotros no estar ajenos de la actividad pública que se tiene que realizar”, manifestó Fuentes Solís.

Asimismo, agradeció a la empresa RED Ambiental por hacer esta campaña al otorgar al Municipio dos camiones de basura que en sus recorridos entregarán información a las nicolaítas.

“Agradecemos mucho a la empresa RED Ambiental que ha decidido apoyarnos a través de rotular dos de sus unidades que recorrerán todo el municipio, las 12 mil manzanas que tiene San Nicolás, para que casa por casa vayan tocando la campanita de una manera especial y dando un volante en donde viene toda la información que tiene que ver con cómo realizar oportunamente este examen”, mencionó el munícipe.

Se dio a conocer que diferentes lugares representativos como el Puente Atirantado, Parque La Rosa de los Vientos y Presidencia Municipal contarán con una iluminación color rosa, esto en representación del mes del cáncer.

En el evento estuvo presente la Directora del DIF Municipal, Sandra Cavazos de Fuentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones