Secciones

Hoy inician entrevistas a candidatos para el Comité de Selección

Por Redacción

Se harán 6 preguntas a los aspirantes; serán las mismas para todos

FOTO 1

Será este viernes cuando la Comisión de Anticorrupción y el Grupo de Acompañamiento comenzarán a entrevistar a siete de los 20 aspirantes a integrar el Comité de Selección, los cuales cumplieron al 100 por ciento con los requisitos de la convocatoria, así lo informó la Diputada del PAN, Yanira Gómez García; Presidenta de la citada Comisión.

La legisladora albiazul indicó que ya se ésta notificando a los 43 aspirantes para que completen la papelería que marca las bases de la convocatoria y así poder iniciar con un análisis más profundo de los perfiles y elegir a los mejores.

“Los otros 43 aspirantes ya están siendo prevenidos, desde el día de ayer empezaron las prevenciones, consideramos que entre hoy y mañana deberán de quedar listas esas 43 apercibimientos, acordémonos que ellos tienes dos días para dar cumplimiento y después ver quien efectivamente cumple con el requisito y con el 100 por ciento de la papelería”, señaló.

Las entrevistas a Héctor Manuel Nava García, Abelardo González Duque, Marcela Chavarría y Chavarría, José Alejandro Sada Quirós, Nora Natalia Guajardo Alanís, Fabio César Garza Orozco y Laura Alicia Silva Báez, se llevarán a cabo hoy a partir de las 3 de la tarde.

Cada aspirante será sometido a seis preguntas por espacio de media hora, para lograr conocer más detalles de su trayectoria laboral y académica.

“Se van a hacer seis preguntas, la dinámica es la siguiente, ellos llegan se presentan o hacen una breve exposición de su trayectoria académica o laboral, y posterior a eso, la Secretaría de la Comisión hará seis preguntas, todos tendrán que contestar las mismas seis preguntas, la dinámica es en este sentido, a fin que desde el primero hasta el último de los aspirantes tengan exactamente la misma posibilidad y capacidad de respuesta en cuanto a las preguntas que se hagan, no variarán como ha ocurrido en otras dinámicas”, manifestó.

Dentro de las preguntas que se harán a los aspirantes son:

1.- ¿Podría referirnos el acontecimiento u/o acción que en su opinión mejor refleje su compromiso con el combate a la corrupción, la transparencia o la rendición de cuentas?

2.- ¿Considera que existan las condiciones en Nuevo León para garantizar la participación ciudadana en el combate a la corrupción? ¿Cuáles serían estas condiciones y cómo deberían ajustarse?

3.- ¿Cómo manejaría como participante del Comité las presiones por designaciones a modo para candidatos a Auditor Superior del Estado, Fiscal General de Justicia del Estado, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Magistrado a la Sala Especializado en Materia de Responsabilidad Administrativa?

4.- Una de las facultades del Comité de Selección consiste en diseñar los mecanismos de evaluación y análisis de perfiles para definir la lista de candidatos al Comité de Participación Ciudadana, ¿qué ideas tiene al respecto, qué elementos considera oportunos considerar para la convocatoria y la lista de candidatos?

5.- El Comité de Selección se enfrentará a retos en materia de comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo, ¿qué cualidades considera usted tener para favorecer en estos y otros retos que el Comité de Selección habrá de enfrentar?

6.- La independencia e imparcialidad de los integrantes del Comité de Selección son esenciales para poder identificar a los mejores candidatos para el Sistema Estatal Anticorrupción, ¿qué aspectos de sus actividades personales, profesionales o de otra índole cree usted podrían comprometer su independencia e imparcialidad?

El lunes 16 de octubre, a las 9:00 horas se reanudarán las entrevistas  de los 13 aspirantes que también cumplen al 100 por ciento con la papelería.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones