Secciones

Equipan a tránsitos de SN con cámaras de video personal

Por Redacción

Buscan con estrategia abatir los casos de corrupción

FOTO 1

Con la finalidad de abatir completamente los casos de corrupción, el Municipio de San Nicolás entregó en una primera etapa a los agentes de Tránsito cámaras de video personal, con las cuales se grabará y se monitoreará el actuar de los elementos.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, explicó que en esta fase de prueba, la cual abarcará dos meses, serán 15 los oficiales que porten en su uniforme estas cámaras, periodo en el que analizarán la funcionabilidad de las mismas y también ver si es viable o no el proveedor.

Así mismo, resaltó que al ser una de las áreas más señaladas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito fue la elegida para iniciar con este proyecto, el cual ya ha funcionado en otros municipios.

“Policía y Tránsito son áreas muy cuestionadas y muy señaladas, por eso vale la pena el esfuerzo, porque si hoy en día preguntamos a los ciudadanos sobre qué opinan sobre lo que estamos haciendo en estos temas creen que no lo estamos haciendo bien, hay que demostrarles con hechos que sí lo estamos haciendo bien y estos dispositivos nos van a ayudar mucho a demostrarlo, porque vamos a tener cómo demostrarlo”, expresó el Edil.

De esta manera, el Gobierno Municipal tendrá evidencia fidedigna en video sobre el cómo se comportan los elementos de Tránsito y a su vez el actuar del ciudadano, a fin de evitar malos entendidos o sancionar a los oficiales que incurran en actos de corrupción.

“El propósito es tener en todo momento la evidencia grabada en audio y video, tanto del comportamiento del oficial, como la manera en que llevan el protocolo, la respuesta del ciudadano y cómo concluye toda la interacción, para saber que se aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito”, explicó.

FOTO 2

Aunado a estas acciones, se estará creando una sala de audiencias para recibir las quejas de los ciudadanos y analizar en su caso las grabaciones para descartar o corroborar si existe un acto de corrupción.

Estas acciones son derivadas del trabajo realizado por el Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción, razón por la cual el Munícipe agradeció la colaboración de sus integrantes, puesto que con esto abonan a la recuperación de la confianza a esta corporación.

Cabe destacar que hace un año, a esta dependencia se le hizo entrega de diversos equipos de primer respondiente y cámaras fotográficas que también graban video para sustentar las infracciones al estar estacionados en lugares prohibidos y para documentar los accidentes, facilitando los trámites para las aseguradoras y ayudando a liberar las vialidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones