Secciones

Incentiva CEE con carrera 5K a alcanzar la democracia

Por Redacción

Invitan a ciudadanos a involucrarse en la vida democrática del País

FOTO 1

La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó la tercera edición de la  carrera y caminata Familiar 5K “Por una ciudadanía de 365 días: la meta es la democracia”, en el Parque Fundidora.

En esta edición se contó con la participación de 6 mil 300 personas, esto gracias a la máxima difusión que se dio del evento, en el cual se observó a personas de todas las edades conviviendo sanamente.

Durante el arranque de esta justa deportiva, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, invitó a  los asistentes para que se involucren en los temas relacionados con la participación ciudadana, el ámbito electoral y la vida democrática del Estado y del País, al estar en puerta un importante proceso electoral.

“Recuerden que lo más importante es participar en la meta de la democracia; y nos vemos en las urnas, en las elecciones del 2018”, expresó.

Desde las 07:00 horas se dieron cita miles de jóvenes, madres y padres de familia, niños y bebés, quienes portaron una playera deportiva con la frase “La meta es la democracia”, los cuales previo a la carrera realizaron una rutina de calentamiento.

FOTO 2

Todos los asistentes recibieron una medalla, un kit hidratante, y disfrutaron de diversas actividades como bungee, tabla de surf, tiro a gol, esferas terrestres y juegos inflables, así como de cabinas de fotos.

En esta ocasión se contó con las categorías femenil y varonil, en las cuales los primeros lugares de cada apartado recibieron un trofeo y una tableta electrónica, mientras que el segundo y tercer lugar de cada rama recibió un trofeo.

Además, entre los asistentes se rifaron cinco drones y cuatro tablets, premios que fueron entregados por Consejero Presidente de la CEE; las Consejeras Electorales, Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia de la Garza Ramos, y Rocío Rosiles Mejía; los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón, y Alfonso Roiz Elizondo; y el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones