Secciones

Rehabilitan autoridades, IP y voluntarios CBTIS 99 en Monterrey

Por Elizabeth Cruz

Como parte del programa “Piedra, Papel y Tijera”

FOTO 1

Como parte de la responsabilidad social del Municipio de Monterrey y en coordinación de la compañía telefónica AT&T, la organización Corazón Urbano y la NBA, se procedió a la rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 99) ubicado en la Colonia Fomerrey 51.

El programa “Piedra, Papel, Tijera”, se llevó a cabo con la ayuda de más de 800 voluntarios de la comunidad escolar y alrededor de 100 colaboradores de la empresa telefónica, quienes transformaron esta institución.

Durante su mensaje, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que esta obra completa las 800 fachadas del área de la ciudad.

“El día de hoy concluimos también con la escuela, y pareciera nada más que es la pintura, no, no es pintura, es el trabajo que pueden hacer ustedes en conjunto con gobierno, con asociaciones civiles, con iniciativa privada, con personajes tan importantes de la vida nacional y del deporte”, expresó.

El Edil destacó que la transformación de este CBTIS tuvo una duración de sólo 8 horas.

“Toda la escuela lo hicieron en sólo ocho horas y estoy seguro que sirvió para que se conocieran mejor, estoy seguro que se divirtieron haciéndolo y estoy seguro que se van a ver como amigos y compañeros diferentes después del día de hoy”, dijo De la Garza Santos.

Así mismo, agradeció la visita de los representantes de la NBA en México, quienes instalaron también una clínica de básquetbol en donde los estudiantes tuvieron un entrenamiento por parte de importantes personajes de esta disciplina.

“Gracias por venir y gracias por tocar los corazones de estos muchachos también, ya que no es fácil. Ya quisieran muchos en Estados Unidos y en México haber tenido la convivencia que tuvieron hoy con Horacio y con la gente de la NBA”, manifestó El Alcalde regio.

Por su parte, la Directora de Asuntos Públicos de AT&T en México, Jimena Gómez Pazos, informó que desde la creación de este programa “Piedra, Papel y Tijera”, se han concentrado en identificar y ofrecer soluciones para las problemáticas de las comunidades vulnerables.

“Estamos muy entusiasmados de traer a México el programa ‘Piedra, Papel y Tijera” y sumar a nuestro equipo como agentes de cambio esta iniciativa que nos ha demostrado que la acción social es capaz de trascender fronteras y transformar a nuestras comunidades de manera positiva”, destacó.

FOTO 2

Entre las labores que se realizaron en este plantel se destacan los trabajos de pintura de muros exteriores e interiores, limpieza de calles y áreas verdes, además del mejoramiento de la cancha deportiva.

También el Municipio de Monterrey ofreció pláticas sobre de Atención a Víctimas de la Violencia y de Prevención de Embarazo a los padres y alumnos de la escuela.

Además, los alumnos convivieron con el famoso ex jugador de basquetbol Horacio Llamas, quien realizó una firma de autógrafos y se tomó la fotografía del recuerdo con los alumnos del CBTIS 99.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones