Secciones

Resalta Gobernador en Informe acabar con 100 años de corrupción

Por Carolina León

Se muestra Mandatario agradecido con apoyo recibido de Federación

FOTO 1

Con una hora de retraso y nuevamente entre espectáculos musicales, aunque de una manera más austera, fue como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, rindió ante la ciudadanía su Segundo Informe de Actividades, denominado “Aquí y Ahora”, en donde se comprometió a seguir trabajando con y para los nuevoleoneses, resaltando que “Dios ha sido grande y generoso conmigo”.

Este acto tuvo como sede el Gimnasio Nuevo León Unido; el cual lució completamente lleno  y fue a través de videos como se dieron a conocer los hechos más relevantes del segundo año de la Administración Independiente.

Manos a la Escuela, la reducción de pobreza; la reestructura del sistema de transporte público, mejoramiento de Ecovia y Metro; además de saneamiento de las finanzas estatales, fueron algunos de los 823 logros alcanzados por la gestión encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

En esta ocasión, además de su familia, el Mandatario Estatal se hizo acompañar de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; Alcaldes metropolitanos, Diputados locales y federales y miembros de su Gabinete.

Contrario al año anterior, a este informe no acudieron los Coordinadores de las bancadas mayoritarias del Congreso Local.

Gobierno Transparente, Economía, Infraestructura, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Seguridad y Justicia, son los seis rubros en los que se enfocó este informe en donde se abarcó 823 logros y 114 programas, los cuales fueron presentados por algunos ciudadanos que han sido beneficiados con alguna de estas acciones.

En su mensaje, el Mandatario estatal manifestó que pese a que son múltiples los logros alcanzados aún falta camino por recorrer para impulsar el óptimo desarrollo del Estado y su sociedad.

“Gracias por estar aquí, si ustedes vieron estos son los resultados que hemos tenido en dos años, dos años que han sido precisamente de organizarnos hacia el interior del Gobierno y que los resultados ahí están, falta mucho por hacer, faltan muchas cosas por hacer, pero tenemos que seguir trabajando para que Nuevo León sea ejemplo en el País y sé que lo vamos a lograr porque tenemos ciudadanos poderosos”, externó entre aplausos el Gobernador.

“Esto no es trabajo de Jaime ni del Bronco, este es el resultado del trabajo de todo un equipo; estos proyectos que ustedes vieron no serían si no tuviéramos el apoyo de la Federación” agregó.

En ese sentido resaltó que su Administración ha sido la única en luchar contra corrupción; esto a través de la “Operación Tornado”, lo que ha logrado acabar con “100 años de corrupción” con la vinculación a proceso de ex funcionarios que dañaron las finanzas estatales.

“Si seguimos con esta ruta de ciudadanizar en gobierno de hacer que los recursos públicos se utilicen bien, que todo lo que hagamos sea transparente y que la gente lo sepa, lo que se hace, pero sobre todo y que nosotros también aguantemos las rayadas de disco, porque si nos merecemos está bien que la gente nos critique y nos reclame, pero es importante que esa misma gente partícipe y no sólo sea criticona”, expresó.

Respecto al rubro de finanzas, se destacó que la disciplina financiera con la que se ha trabajado ha permitido que tres calificadoras mejoraran la calificación crediticia, esto a raíz de que la deuda que se tiene ahora cuesta menos pagarla ya que se negociaron mejores tasas, en virtud de que Nuevo León logró bajar su gasto en más de 5 mil millones de pesos.

En lo que se refiere al tema de Desarrollo Social y Humano, se mencionó que gracias a la transformación del asistencialismo; el Gobierno Ciudadano logró disminuir el porcentaje de población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Mientras que en lo referente a la seguridad se implementó el modelo de gestión policial Compstat (COMPuter STATistics o COMParative STATistics), similar al que es utilizado por el Departamento de Policía de Nueva York y además se incorporaron 500 elementos de la Policía Militar.

Así mismo, anunció  que en el 2018 no se incrementarán los impuestos; aunado a esto, informó que en las  próximas semanas se renovará por completo la Ecovía y se dará mantenimiento a los centros penitenciarios, iniciando con el de Apodaca.

FOTO 2

“Los penales ha sido un tema que nos ha pegado demasiado, no estoy orgulloso ni satisfecho, sin embargo también sé que no tenemos los recursos para poderlo resolver de manera más pronta, pero hoy haciendo esfuerzos hemos decidido en el Gabinete reducir gastos en unas partes y la primera semana de noviembre empezaremos la ampliación del Penal de Apodaca, para tener mejores condiciones y tendremos alrededor de mil espacios mejores”, enfatizó Rodríguez Calderón.

El Mandatario estatal, para finalizar su discurso expresó que estos dos años a pesar de ser complicados, le han dejado una satisfacción al ver que Nuevo León está saliendo adelante, razón por la cual invitó a los presentes a trabajar de la mano para lograr impulsar aún más del desarrollo del Estado.

“El trabajo de dos años es complicado, para mí esto es una satisfacción, trabajar duro porque sé que muchos de ustedes  lo están haciendo en sus actividades, hacer que las cosas se den no es sencillo, no es fácil, sin embargo, creo que tenemos que seguir empujando para que las cosas se den y hay que hacer una nueva ruta y nuevo trabajo el año que entra, porque tendremos limitaciones por la ley, muchas gracias a todos, Dios es grande y ha sido generoso conmigo por eso hablo de que tenemos que respetar la fe”, dijo el Gobernador Independiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones