Secciones

Intensifican acciones de control y prevención de enfermedades

Por Redacción

Encabeza Cienfuegos programas de fumigación y descacharrización

FOTO 1

Para disminuir la incidencia de enfermedades virales entre la población, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, reforzó las acciones de programas de prevención y control de dengue, chikungunya y zika en la Colonia Unidad Piloto.

El Presidente Municipal, acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud estatal, inspeccionó las labores de fumigación y descacharrización en el Jardín de Niños Kukulkan y viviendas en la citada colonia.

Informó que en la actualidad existen 233 casos de dengue y 1 de zika, en una población cercana al millón de habitantes, por ello la importancia de concientizar a la comunidad que realiza pequeñas acciones con las cuales se pueden prevenir más casos.

“En los meses de agosto, septiembre y octubre se intensifica el actuar de la autoridad y se mantiene una alerta permanente en aproximadamente 100 colonias del Municipio, en donde tenemos que hacer un trabajo coordinado con la ciudadanía y la labor de difundirlo es sumamente importante”, expuso Cienfuegos.

En Ciudad Guadalupe se mantienen bajo control sanitario 104 colonias a fin de disminuir la presencia del mosquito, a través de la prevención, control y erradicación del mosquito aedes aegypti.

“Que es lo que está haciendo el Municipio de Guadalupe, no detenernos para trabajar en conjunto, aún y cuando estamos a mitad del mes de octubre todavía falta que se registren lluvias y en cada brigada y recorrido que hacemos, se informa a la comunidad de las acciones para eliminar el mosquito, como son: tapar, voltear, lavar y tirar depósitos donde se acumula agua”, explicó el Edil.

Reafirmó el llamado a la ciudadanía, para evitar acumulación de agua en contenedores, eliminar cacharros y colocar spinosad en contenedores que tengan agua, así como mantener limpios los patios y azoteas.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Ana María Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social en Ciudad Guadalupe, Alejandra Lara Maíz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Director de Salud, Adrián de Hoyos; la Presidenta de la Comisión de Salud, Clarisa Treviño y la Directora del plantel, María Cándida Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones