Secciones

Entrevistan a otros 10 aspirantes a integrar el Comité de Selección

Por Redacción

Aún faltan de comparecer más de la mitad de los interesados

IMG_2186

La Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado,  continuó con el proceso de las entrevistas de los aspirantes que buscan ser partícipes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Desde temprana hora los legisladores entrevistaron  a Gustavo González Fuentes, posteriormente comparecieron María de Lourdes Francke Ramm, Gerardo Gloria Juárez y Grecia Loeth Flores Hernández; Jesús Hernán Herrera Casso, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Efrén Vázquez Esquivel, Rogelio Cantú Garza, Emilio Cárdenas Montfort y Francisco Gabriel Garza Zambrano, candidatos que cumplieron con el 100 por ciento de los requisitos de la convocatoria.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de de está Comisión, fue el encargado de informar el formato de la entrevista y de realizar las mismas seis preguntas a los aspirantes que fueron interrogados.

Tras concluir con este proceso, la Diputada Yanira Gómez García, Presidenta de la Comisión de Anticorrupción, anunció que hasta el momento se han entrevistado a 17 de las 20 personas que cumplieron con todos los requisitos.

“El día de hoy, al final del día me deberán pasar el reporte completo de cuantos de los 43 cumplieron con las prevenciones, una vez que Oficialía de Partes haya recibido la información nos la turnarán a nosotros y haremos de nueva cuenta la revisión del expediente, a fin de ver que la documentación que ellos no hayan presentado cumpla con los requisitos y también con el fondo del documento para poderlo pasar al segundo bloque de entrevistas”, dijo la Diputada del PAN.

Así mismo, agregó que será este jueves o viernes cuando se reanude el proceso de las entrevistas a los demás candidatos restantes, para así poder la próxima semana elegir en el Pleno a los 9 integrantes del Comité de Selección.

“Yo estimaría que jueves o viernes debemos de estar citando otra vez a este nuevo bloque de participantes, la revisión de la papelería incluye ver que lo que les apercibí, lo hayan presentado en las circunstancias legales que deben de estar, se anexan al expediente y en automático van pasando, ya no tendríamos que entrar a un estudio de fondo del documento”, precisó.

En esta ocasión durante las entrevistas estuvieron todos los integrantes del Grupo de Acompañamiento y que son Juan Fernando Potes González, Luis Alfonso García Campuzano, Juan Pablo García Garza, José Perales Arévalo, Alejandro Rodríguez Treviño, Javier Sepúlveda y  Jorge Lozano.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones