Secciones

Pone Congreso “bajo la lupa” al Gobernador por recolección de firmas

Por Carolina León

Vigilarán Diputados que no se incurra en desvío de recursos

IMG_2185
Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, recibiera por parte del Instituto Nacional Electoral, la constancia que le permite iniciar con la recolección de firmas para buscar la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, por la vía independiente, los Coordinadores de las diversas bancadas legislativas anunciaron que pondrán “bajo lupa” el actuar del Mandatario estatal, para evitar un posible desvío de recursos.

Pese a que la ley lo protege, es prioritario que Rodríguez Calderón renuncie a su puesto para prevenir el mal uso de los recursos del Estado y tome ventaja de su puesto, así lo solicitó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza.

Y agregó que esto es algo que la ciudadanía pide a gritos, razón por la que espera que el Gobernador tome conciencia y busque por sus propios medios ir por la Presidencia de México.

“Los ciudadanos están inconformes con esta idea del Gobernador de querer irse a competir y no renunciar, creo que ese el sentimiento generalizado, él está en su derecho de hacerlo, pero también está en su obligación de atender lo que los ciudadanos quieren”, manifestó.

Salinas Garza expresó que es importante que el Mandatario respete la decisión de la ciudadanía y que si se va ya no regrese.

“Hemos sido muy enfáticos en este tema, queremos que escuche a los ciudadanos y ellos dicen que si se va que no regrese, este es el mensaje claro de la raza que paga y que manda”, expuso.


LO QUE AQUÍ PEDIMOS ES QUE SE RESPETE LA LEGALIDAD DEL PROCESO: MARCO GONZÁLEZ

En esTe sentido, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, exhortó al Gobernador respetar la legalidad de los procesos y sea responsable al momento de juntar las firmas y no use recursos públicos para su beneficio.

“Lo que aquí pedimos es que se respete la legalidad del proceso, si es legal lo que está haciendo, pero éticamente no es lo correcto, ya él será responsable de juntar las firmas, estoy seguro que si las va a juntar en tiempo y forma, pero le pedimos que no haga desvíos de recursos para su beneficio”, explicó el legislador priista.

González Valdez agregó que estarán muy atentos para denunciar de inmediato cualquier anomalía detectada en las finanzas del Estado.

 

NO DEBEN UTILIZARSE RECURSOS PÚBLICOS PARA USO ELECTORAL: SAMUEL GARCÍA

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, manifestó que ninguna autoridad debe utilizar los recursos públicos para establecer programas de tipo electoral y reiteró que Jaime Rodríguez Calderón, debe de renunciar a su puesto como Gobernador.

“Más que invitación (a pedir licencia) es una exigencia ciudadana, al día de hoy no conozco una sola ONG que apoye al Gobernador para  que vaya por firmas, veo generalizado y una contrariedad de que se debe quedar y en el caso que se quiera ir que renuncie”, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones