Secciones

Inician Monterrey y Bomberos construcción de la Estación “El Uro”

Por Carolina León

Buscan autoridades reducir tiempos de llamados de auxilio

IMG_2356

En la búsqueda de seguir reduciendo el tiempo de la atención de los llamados de auxilio, el Municipio de Monterrey en coordinación con el Patronato de Bomberos de Nuevo León, A. C., inició la construcción de la Estación 15 “El Uro” al sur de la Ciudad.

Esta sede de Bombero atenderá las emergencias ocurridas sobre la Carretera Nacional y sus alrededores.

Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, en compañía de Guillermo Guzmán de la Garza, Presidente del Patronato de Bomberos, encabezaron este evento, obra en la que se invertirán 8 millones de pesos y se contempla que esté terminada en ocho meses.

El Edil externó que al ser una zona de alto crecimiento, el sur de Monterrey requería una estación de este tipo, a fin de prevenir una tragedia mayor.

“En pocos años vamos a tener aquí desarrollo de distritos donde vamos a tener mayores concentraciones de gente, esperemos que con una movilidad urbana ordenada, por eso es necesario dotarles de servicios de auxilio, por eso nos estamos adelantando y por eso agradezco estas acciones”, señaló el Edil.

IMG_2357

El Municipio de Monterrey donó el terreno donde se edificará la Estación “El Uro”, la cual el próximo año estará dando servicio a más de 20 colonias.

“Esta obra se realizará con el orden correspondiente y también estaremos vigilantes y cerca para hacer una construcción adecuada a la zona y agradezco profundamente el que hayan tomado en cuenta la zona sur de Monterrey para realizar esta estación”, mencionó.

A fin de que los elementos que estén en esta corporación puedan tener mejor acceso a la Carretera Nacional, De la Garza Santos informó que próximamente estarán adecuando está vialidad.

“Para poder accesar haremos una salida hacia el área sur que sea para uso exclusivo de los bomberos, será un retorno inmediato que lo manejarán ellos, será exclusivo de ellos, no ocasionarán problemas a la vialidad”, manifestó el Alcalde.

De manera simbólica, el Munícipe activó la revolvedora de cemento,  acción con la cual se inició formalmente la edificación de esta central, la cual contarán con dormitorios para hombres y mujeres, oficinas, comedor, cocina, área para capacitación y un área verde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones