Secciones

Entrega UANL la Medalla “Dr. José Eleuterio González”

Por Carolina León

Reconocen méritos de 3 profesionistas de la medicina

IMG_2371

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció a tres médicos distinguidos por sus méritos profesionales en el área de la salud y en beneficio de la sociedad a nivel local, nacional e internacional con la Medalla “Dr. José Eleuterio González”, en su Edición 2017.

En esta ocasión los afortunados de recibir este galardón fueron  los Doctores Enrique Luis Graue Wiechers, Luis Cabero I Roura y Juan Francisco González Guerrero.

Durante la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera, entregó personalmente estos reconocimientos y en su mensaje destacó que este evento se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana del Hospital Universitario, la cual culminará con el festejo del Día del Doctor.

“Es un honor participar en esta ceremonia en el marco de la Semana del Hospital Universitario para otorgar uno de los reconocimientos más importantes de nuestra institución, la medalla “Dr. José Eleuterio González”; por eso quiero expresar mis sinceras felicitaciones a aquéllos que han sido parte de la historia y evolución de esta institución”, expresó.

“El día de hoy nos congratulamos de desarrollar esta ceremonia porque reconocemos el mérito profesional y la calidad humana de quienes se han desarrollado a favor del ámbito de la salud, pero sobre todo de la sociedad”, añadió el Rector de la UANL.

Así mismo, destacó que esta medalla honra la memoria del Doctor José Eleuterio González, pues con ella se reconoce la labor humanista de los médicos.

“Sus acciones en la práctica de la medicina y su gran calidad humana los han hecho trascender y son ejemplos para los futuros médicos y para toda la sociedad de que la verdadera trascendencia del ser humano se encuentra  en la aportación que hacemos a la comunidad”, mencionó.

De igual forma, Garza Rivera manifestó que es importante reconocer  a todos los médicos por su vocación y convicción de servicio humanitario, los cuales han trascendido por su importante labor, razón por la que se comprometió a seguir alentando este tipo de acciones.

“En la Autónoma de Nuevo León estamos comprometidos para la mejora continua, con la calidad y el fortalecimiento de la cultura de la innovación y estamos atentos a los desafíos del mundo actual para responder oportunamente a los cambios; para ello seguimos trabajando en unidad demostrando que nuestra Alma Mater transforma la vida de los estudiantes para trascender en la sociedad y también transforma a la sociedad al mejorar su nivel de vida ”, puntualizó.

Los galardonados coincidieron en que es honor recibir esta presea, agradeciendo ser tomados en cuenta en esta ocasión.

Además de honrar a quien más lo merecen, esta distinción conservará en la memoria de la sociedad y especialmente en la de los universitarios, la loable labor humanitaria que siempre distinguió al Doctor José Eleuterio González, ilustre personaje universitario de la Máxima Casa de Estudios.

A este evento también acudieron el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y la Diputada Karina Barrón Perales, Presidenta del Congreso del Estado; y el Director de la Facultad de Medicina de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones