Secciones

No se tendrá nada que analizar en la Glosa: Arturo Salinas

Por Carolina León

“Las expectativas son pobres porque es un informe pobre”

IMG_2407

Al considerar que en el Segundo Informe de Gobierno no hay información relevante que analizar, para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, las expectativas del proceso de la Glosa serán pobres y escasas.

“Las expectativas son pobres porque es un Informe pobre; es un Informe que prácticamente no dice nada, los hechos están a la vista, no hay avance en materia de seguridad, no hay avance en materia de combate a la corrupción, no hay avance en generación de empleos e inversión y bueno las expectativas son pobres porque el Informe así lo marca, cuatrocientas hojas de las cuales prácticamente no se puede desprender ninguna información relevante”, expresó.

En ese sentido, señaló que es lamentable que no se haya visto un avance importante en estos dos años de la gestión independiente y que los temas que más les pegan al desarrollo de la entidad, es el relacionado con la movilidad urbana y la seguridad.

“¿Cuáles son los temas que más duele y que más habrá inquietud? Movilidad, seguimos sin avanzar en los temas de Metro, de Ecovía, una requisa que fue un fracaso, no hay avance en los famosos consorcios, ¿en qué quedaron los consorcios? ¿se acuerdan del gran proyecto de los consorcios para mejorar el transporte?

“Por otra parte, tenemos la seguridad, en seguridad el informe es escueto, el informe es muy poco sólido en cuanto a cifras, en cuanto a actuaciones, etcétera. Tenemos un problema en los Penales, tenemos subejercicio en materia de gasto público, en seguridad, la expectativa es poca”, explicó el legislador albiazul.

Así mismo, mencionó que es muy extraño que se les haya destinado una buena partida presupuestal para este año y no se haya visto reflejado en la entidad, razón por la que lamenta que esos recursos se estén mal usado para el beneficio del propio Gobernador en vísperas del año electoral.

“Es muy lamentable porque el Gobierno no se pone las pilas, al Gobierno no le interesa el tema, el Gobierno ¿en qué gasta?, en programas sociales porque está en campaña, ¿en qué gasta?, en programas donde pueda tener una estructura electoral como Aliado Contigo, ¿en qué gasta?, en aquellos programas en los que le pueden traer un beneficio electoral”, mencionó Salinas Garza.

Respecto a este tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, sólo se limitó a expresar que estarán al pendiente a las respuestas que hagan a los funcionarios de Gobierno a los cuestionamientos que se les realicen para ir detectando las anomalías de cada dependencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones