Secciones

Define Congreso calendario para Glosa del Informe

Por Carolina León

 Citarán a funcionarios para que amplíen información de sus dependencias

IMG_2414

Será la próxima semana cuando el Congreso del Estado inicie con el proceso de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, presentado hace unos días por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló por unanimidad el calendario en el que deberán comparecer los funcionarios estatales, para que expliquen a detalle los avances alcanzados por sus dependencias, propuesta presentada por el legislador Marcos Mendoza Vázquez, integrante de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

“Con fundamento en el Artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y para los efectos del Artículo 8 último párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado este H. Congreso del Estado de Nuevo León, se solicita comparecer a los titulares de las entidades y dependencias de la Administración Pública Estatal ante el Pleno de este H. Congreso según corresponda, con el objeto de ampliar la información correspondiente al Segundo Informe de Gobierno y la situación que guarda el Estado y la Administración Pública”, expresó el Diputado del PAN.

El formato de las comparecencias  aprobado se realizará bajo los ejes de Seguridad y Anticorrupción; Finanzas y Transparencia; Desarrollo Humano, Social y Económico y Desarrollo Sustentable, las cuales iniciarán a partir del 26 de octubre,  se desarrollarán en la Sala Bicentenario y serán dirigidas por el Presidente y Secretario de la Mesa Directiva.

Se espera que el Poder Ejecutivo autorice la asistencia de los funcionarios, para dar seguimiento a este proceso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones