Secciones

Realizan en Congreso brigada médica para prevenir cáncer de mama

Por Redacción-Equidad

Impulsan campañas de sensibilización para combatir esta enfermedad

IMG_2571

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, las Diputadas de la bancada priista, Maribel Villalón y Ludivina Rodríguez, convocaron a la realización de una brigada de prevención contra esta enfermedad.
En su mensaje, Villalón destacó que el Poder Legislativo debe impulsar a las mujeres y al resto de la ciudadanía a combatir esta enfermedad con exámenes preventivos durante todo el año, pues añadió que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el País.

“Pedimos que durante todo el mes de octubre se realicen campañas de concientización sobre el cáncer de mama en todos los Centros de Salud y en los Hospitales a cargo de la misma dependencia estatal”, señaló la legisladora.

Por su parte, la Diputada Ludivina Rodríguez, informó que previamente hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que esta brigada pudiera llevarse a cabo en la Planta Baja del Congreso del Estado y que las mujeres se realizarán estos exámenes de forma gratuita.

“El pasado mes de septiembre solicitamos a la Secretaría de Salud estatal para realizar en la Planta Baja del Congreso mamografías y exámenes el día de hoy 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, dijo Rodríguez.

IMG_2573

Durante la brigada se ofrecieron diferentes servicios de salud para evitar o detectar a tiempo el cáncer mamario, además de brindarles información acerca de los cuidados y pláticas de experiencias personales de personas que padecen esta enfermedad.

“Hoy tuvimos la presencia del mamógrafo móvil, donde todas las mujeres que así lo quisieran pudieran realizarse un examen sin costo, recordemos que la clave entre la vida y la muerte es la prevención y la detección oportuna”

“Además tuvimos la plática de Betty Contreras, una sobreviviente del cáncer de mama, quien nos compartió su experiencia como una forma de motivarnos a no rendirnos ante nada”, manifestó Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones