Secciones

Equipa Alcalde regio a Policía Turística

Por Elizabeth Cruz

Reforzarán vigilancia en centro de la Ciudad y parques públicos

IMG_2583

Ocho unidades todo terreno fueron entregadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, las cuales ayudarán a reforzar las labores de la Policía Turística en diferentes zonas de la Ciudad.

Los vehículos sustituirán a los de la pasada administración y servirán para mejorar la seguridad en diversos puntos donde son requeridos, así lo informó en el evento el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

“Se hace la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de ocho unidades todo terreno para que se incorporen a las labores de vigilancia en el área del centro de la ciudad donde la Policía Turística desempeña un papel muy importante para la protección de la ciudadanía y sobre todo, para la presencia en áreas comerciales, de servicios que tiene el Municipio de Monterrey”, expresó el Alcalde.

El diseño de estas nuevas unidades facilitará su acceso a diversas instituciones o parques que ameritan de sus servicios, tales como el Parque Río la Silla y el Campus Médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en el área de Mitras Centro.

“Esas unidades se incorporarán a otras áreas del Municipio de Monterrey, donde vemos que se requiere ese tipo de vehículos, por ejemplo: Parque Río la Silla, Mitras Centro en el área Médica, con una o dos unidades, así como en otras áreas de la ciudad”, informó De la Garza Santos.

Agregó que se realizará un análisis por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, esto con la finalidad de identificar las áreas que necesiten de este servicio de patrullaje y así incorporar más unidades.

“Vamos a ir mejorando la eficiencia de estas unidades y si es satisfactoria esta eficiencia, vamos obviamente a invertir para efecto de que haya mayor presencia de este tipo de unidades”, dijo el Presidente Municipal.

Los vehículo tuvieron un costo total de 2.5 millones de pesos y tienen la capacidad de transportar a cuatro elementos, cuenta también con un sistema de tracción 4×4 que permite diversas opciones para todo tipo de terreno o tareas, tiene un motor bicilíndrico de 72 caballos de fuerza, control de aceleración inteligente, inyección eléctrica de combustible y transmisión con sistema de respuesta rápida, además su diseño está hecho para tener acceso a lugares donde las unidades convencionales no pueden llegar.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones