Secciones

Inicia Rosa de los Vientos talleres para adultos mayores

Por Redacción

Busca Alcalde mejorar calidad de vida de los abuelitos nicolaítas

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás, a través del Centro Cultural Rosa de los Vientos, inició con los talleres artísticos y culturales dirigidos exclusivamente para los adultos mayores, con los cuales se pretende mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís y su esposa la Presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural, donde pudieron supervisar algunas de las clases impartidas en este lugar.

“Es muy importante que nuestros abuelitos también tengan una mejor calidad de vida y a través de las artes creemos que van a poder tener una vida más armoniosa, más decorosa, en donde podrán destinar una parte importante del tiempo libre que hoy después de mucho trabajo muchos de ellos logran tener”, indicó el Presidente Municipal.

Dos veces por semana (miércoles y viernes), se estarán impartiendo de manera gratuita los cursos de danza, yoga, canto y pintura para todos los abuelitos mayores de 60 años, con lo que el Centro Cultural Rosa de los Vientos va convirtiéndose poco a poco en un lugar totalmente incluyente, así lo confirmó el Munícipe.

“Vamos a sacarle mucho provecho para llegar a todos los sectores de la población, queremos que sea un proyecto la Rosa de los Vientos incluyente para todos los sectores de la población, independientemente de género, de edad y de cualquier otra situación, puedan aprovechar y desarrollar su talento, su afinidad, su afición cultural y artística”, dijo el Edil.

FOTO 2

Así mismo, se informó que ya se tiene la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes para abrir seis grupos que albergarán en cada uno de ellos al menos 50 abuelitos para poder llegar en total a beneficiar a 300 adultos mayores.

Aunado al desarrollo de la creatividad de los abuelitos, el Municipio estará implementando un taller de artes plásticas, en donde las obras que realicen los adultos mayores puedan venderlas y así formar una fuente extra de ingresos para sus hogares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones