Secciones

Ampliarán Carril de Contraflujo en Avenida Paseo de los Leones

Por Redacción

Agilizarán autoridades vialidad en beneficio de miles de conductores

FOTO 1

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que a partir del próximo lunes 23 de octubre, se extenderá 1.8 kilómetros el carril de contraflujo de la Avenida Paseo de los Leones, en el sentido de poniente a oriente.

Con esto se podrá agilizar la vialidad de este sector, así lo destacó Emanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial Municipal, quien explicó que se realizará la ampliación del carril de contraflujo que llega hasta la Avenida Simón Bolívar, en horario de las 6:30 a las 9:30 horas.

“En el contraflujo actual tenemos registrado un volumen vehicular por hora de máxima demanda de mil 588 vehículos, en el lapso de tres horas, de 6:30 a 9:30 tenemos un promedio de tres mil 600 vehículos utilizando el carril de contraflujo”, explicó el funcionario.

FOTO 2

Al respecto, el Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, expresó que se instalará un operativo permanente de vigilancia que ayudará al uso correcto de este contraflujo.

“Por parte de Tránsito vamos a instalar un operativo permanente para apoyar al contraflujo, en el cual se va a disponer de una unidad de Tránsito y una unidad de auxilio vial, tres motos y la presencia de 15 oficiales de crucero”, especificó Castillo.

Los oficiales de Tránsito estarán también ubicados en la Avenida Simón Bolívar, desde Paseo de los Leones a la Avenida Madero, para darle fluidez al tráfico vehicular que va dirigido al centro de Monterrey.

Con esta medida, las autoridades municipales buscan reducir el tiempo de traslado hasta en un 46 por ciento, ya que, en el carril normal de circulación, antes del contraflujo el tiempo de recorrido era de 25 minutos con 32 segundos y con el contraflujo se redujo a 13 minutos y 46 segundos y se espera que ahora sea de 10 minutos.

Ante esto, las autoridades municipales exhortaron a los conductores a que tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones