Secciones

Otorga Congreso reconocimiento a Gobernadora de Sonora

Por Elizabeth Cruz

Destacan Diputadas trabajo realizado por Claudia Pavlovich Arellano

FOTO 1

Con motivo del 64 aniversario del voto femenino, el Congreso del Estado, otorgó un reconocimiento a la primera Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la Sesión Solemne representantes y Coordinadores de los distintos Grupos Legislativos del Congreso, destacaron la relevancia del trabajo realizado por la Mandataria sonorense.

En su mensaje, Pavlovich Arellano reconoció el arduo trabajo de las féminas que son pioneras de movimientos en pro de los derechos de las mujeres, así como de aquéllas que han trabajado por cumplir sus objetivos, pues aseguró que por ellas es por lo que recibió este reconocimiento.

“A nombre de todas ellas es que acepto este reconocimiento porque entiendo que no se trata de mí, se trata de todas, de las primeras, de las pioneras, de las que se adelantaron a su época, de las que enfrentaron la burla y el desprestigio, se trata de las que a diario hacen su mejor esfuerzo por prestigiar a las mujeres en cualquier trinchera, se trata de las que sacrifican tanto para realizar sus sueños a que les den un espacio sabiendo que después algún día les darán su lugar, se trata de todas las que están luchando, pero también se trata de todas las que no puedan hacerlo, de todas aquéllas que no tienen voz y que siguen padeciendo violencia.

FOTO 2

“Quienes tenemos el enorme compromiso y su responsabilidad de esta posición, tenemos la obligación, la responsabilidad y el deber de ser la voz de las que no han podido ser escuchadas porque todas son víctimas y todavía algunas están atrapadas en la paridad”, dijo la Gobernadora de Sonora.

Por su parte, las Diputadas Laura Paula López Sánchez, de la bancada panista; la priista Ludivina Rodríguez de la Garza y la Presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón Perales, coincidieron en sus discursos al realzar el trabajo de la Gobernadora, ya que motiva a otras mujeres dentro del ámbito político a ocupar puestos importantes y destacar sus habilidades por su género.

“Sabemos que su lucha no ha sido sencilla; porque a pesar de que hemos presenciado adelantos que buscan garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que seamos tratadas por igual, aún hay mucho por hacer, sobre todo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, sostuvo Barrón Perales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones