Secciones

Vigilará Congreso promoción del Gobernador en instalaciones públicas

Por Carolina León

Lo consideran Diputados un acto de desesperación del Mandatario

FOTO 1

Luego de que se diera a conocer que dentro de las instalaciones de Metrorrey se han publicitado diversos spots donde Jaime Rodríguez Calderón, está promocionándose como aspirante a candidato presidencial, Diputados locales afirmaron que iniciarán una investigación al respecto.

El Diputado del PRI, Héctor García García, expresó que esto demuestra que hay una inequidad en el proceso de recolección de firmas, puesto que aseguró que el Gobernador está abusando de su figura para beneficiarse.

“De entrada, ya es una inequidad entre los aspirantes independientes a la candidatura a la Presidencia, no se vale que quien tenga un Gobierno utilice sus recursos personales, sus recursos como Gobernador”, mencionó.

García lamentó que el Gobernador Independiente esté realizando estas acciones, puesto que no hay piso parejo para quienes realmente están buscando con sus propios recursos ser candidato sin partido.

“Todo huele a que puede haber unos favores y todo por su investidura como Gobernador, lo que hace inequitativa la contienda, porque no es lo mismo que un ciudadano esté tocando puertas pidiendo su firma de apoyo para que alguien venga y se aproveche del aparato del Estado lo esté haciendo”, expresó.

Así mismo señaló que es urgente que el INE ponga bajo lupa el actuar de Rodríguez Calderón.

FOTO 2

EL USO DE INSTALACIONES PÚBLICAS, ES EL REFLEJO DE UNA DESESPERACIÓN: DANIEL CARRILLO

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, señaló que el actuar de Jaime Rodríguez Calderón, está desprestigiando el verdadero movimiento independiente.

“Creo que el desprestigio de la marca independiente que ha acarreado el Gobernador de Nuevo León está afectando a todos los candidatos independientes y creo que los señalamientos que hace la ciudadanía de Nuevo León se ven reflejados en las redes sociales, los cuales se han manifestado en contra de estas acciones”, externó el legislador panista.

En ese sentido, manifestó que de no corregirse el uso de los recursos públicos, estarían pensando en interponer las denuncias correspondientes y que estos spots son el reflejo de que está desesperado por no juntar las firmas que deseaba.

“El uso de instalaciones públicas es el reflejo de una desesperación de conseguir las firmas, la revisión se hará”, concluyó Carrillo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones