Secciones

Supervisa Alcalde limpieza y mantenimiento de panteones

Redacción-Equidad

Se reporta Municipio listo para recibir a visitantes

FOTO 1

Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, el Municipio de Monterrey anunció estar listo para  en la siguiente semana recibir a más 50 mil regios en los Panteones Municipales.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, realizó una supervisión de limpieza en el Panteón Municipal San Jorge, ubicado al poniente de la Ciudad.

Durante la entrevista, el Edil dio una serie de recomendaciones a los ciudadanos que visitan estos campos santos, con la finalidad de evitar accidentes, aunque resaltó la presencia de operativos de seguridad.

“El Municipio está preparado para atenderlos en los panteones, la recomendación principal es que no caminen o no pisen las tumbas o los lugares donde están los restos, que respeten las áreas acordonadas que ha hecho Protección Civil del municipio y bueno, serán bienvenidos en los panteones municipales”, dijo.

FOTO 2

Dio a conocer que elementos de Protección Civil estarán presentes a partirdel domingo 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, además de contar con el apoyo de la Policía, Tránsito y de la Dirección de Salud y Comercio.

Los labores de limpieza incluyeron una poda de árboles, retiro de hierba, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas, plantación de flores; además se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes, así como la fumigación al interior de los mausoleos.

Agregó que para brindar mayor comodidad a los visitantes, se instalarán 22 baños portátiles que serán distribuidos de las siguiente manera: siete se instalarán en el Panteón San Jorge, nueve en el de Valle Verde, tres en Topo Chico y tres en La Estanzuela.

También se colocarán pipas para el suministro permanente de agua y se contará con un microbús en Valle Verde para trasladar a los visitantes en el interior del panteón.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones