Secciones

Destaca Cienfuegos inversión en seguridad

Por Carolina León

Rinde Alcalde II Informe; resalta además logros en otros rubros

FOTO 1

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, rindió su Segundo Informe de Actividades, el cual catalogó como un informe de resultados, en donde a través de una serie de “pequeñas grandes obras” ha logrado y seguirá impulsando el óptimo desarrollo de Ciudad Guadalupe.

En la Sala de Cabildo, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la Presidenta del Congreso local, Karina Barrón Perales; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza Torres; Cienfuegos Martínez destacó los avances obtenidos en materia de seguridad pública, servicios y obras públicas, economía, desarrollo urbano, social y humano.

“Hoy jueves 26 de octubre se cumplen 726 días al frente de este Gobierno Municipal, son muchas horas de trabajo que han representado grandes retos y también grandes satisfacciones, este arduo trabajo ha logrado que la visión que empezamos en esta Administración para convertir en Guadalupe en una ciudad inteligente vaya por buen camino”, señaló.

En ese sentido, aseguró que cada acción que se realiza en esta Administración está basada para darle cumplimiento y seguimiento a los 100 compromisos que hizo cuando fue candidato a la Alcaldía y sobre todo, para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, el cual lleva un 80 por ciento de avance.

“Nuestra planeación está basada principalmente en pequeñas grandes acciones, en pequeñas grandes obras o en pequeños grandes programas que logren impactar en cada uno de los que vivimos en Ciudad Guadalupe y se vea una mejoría en su calidad de vida”, añadió el Edil.

Expresó que tal y como se hizo el año pasado, se enfocaron los recursos y los esfuerzos al tema de seguridad, lo que ha traído como resultado el tener más de 900 elementos policiacos en activo.

“Por segundo año consecutivo el rubro al que más se le asignó recursos fue al de Seguridad. En estos dos primeros años de gobierno hemos invertido aproximadamente mil millones de pesos en mejorar la seguridad de los guadalupenses, mismos que han permitido que al día de hoy contemos con 906 policías, lo que significa 206 policías más que al inicio de la Administración”, expresó.

Así mismo, señaló que se ha logrado descentralizar el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, inaugurando tres Subestaciones de Policía en las colonias Cañada Blanca, SCT y Riberas del Río, las cuales han disminuido en estas zonas el 30 por ciento de la incidencia delictiva.

FOTO 2

En lo que confiere al tema de imagen y movilidad urbana, en estos últimos 12 meses se ha privilegiado al peatón con proyectos como la conexión del Parque Lineal Río La Silla con Monterrey, así como la transformación de la Calle Barbadillo a zona peatonal, en donde se invirtieron 10 millones de pesos.

En este periodo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha encargado de darle mantenimiento a más de 15 mil metros lineales de drenaje pluvial y a la par se construyeron 2 mil 820 metros lineales en beneficio de los habitantes de las colonias Cañada Blanca, 15 de Mayo, Eduardo Caballero, Josefa Zozaya, Evolución y Cerro de la Silla, con una inversión de 47 millones de pesos.

Gracias al Programa Permanente de Bacheo, se han rehabilitado 450 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, a lo que se le suma el recarpeteo hecho a avenidas principales y la pavimentación de más de 12 calles a las faldas del Cerro de la Silla.

Respecto al “Programa de Monitoreo Vial”, se destacó que afortunadamente con su implementación se logró disminuir las muertes ocasionadas por accidentes viales.

“Sabemos y reconocemos que no es una medida popular, pero ninguna crítica tiene más peso o más valor que el salvar una vida”, expresó entre aplausos el Edil.

Mientras que en el rubro de la recuperación de espacios públicos se han rehabilitado 205 plazas públicas y en estos dos años se ha invertido a este tema más de 220 millones de pesos.

Además en estos meses se logró trabajar en la modernización y en la mejora de instalaciones municipales, sobre todo aquellas que están encargadas de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Cienfuegos Martínez mencionó que en Ciudad Guadalupe se destaca la generación de empleo formal y la inversión extranjera, la cual al momento asciende a los mil 514 millones de dólares captados con la instalación de empresas internacionales.

Para concluir su mensaje, el Alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para los guadalupenses.

“Hace 726 días asumí la responsabilidad más grande de mi carrera como funcionario público, representar a Ciudad Guadalupe y servir a la gente es un gran orgullo”, finalizó Cienfuegos Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones