Secciones

Espera Héctor Gutiérrez tiempos para ver si contiende o no en 2018

Por Carolina León

Expresa que será respetuoso del proceso interno de su Partido

FOTO 1

Ante el arranque del proceso electoral del 2018, Héctor Gutiérrez de la Garza, Director del Institutito Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), sin especificar aún si buscará contender para algún puesto de elección popular, mencionó que todavía no son los tiempos de que el PRI decida quienes serán los candidatos.

El funcionario federal explicó que será respetuoso del proceso que se siga al interior del PRI, puesto que al momento no han emitido las convocatorias correspondientes.

“Ahora si con esta certeza jurídica que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir de Noviembre inicia el proceso electoral local, el proceso electoral federal ya inició, en el caso del Partido Revolucionario Institucional en el que un servidor milita, aún no se ha emitido la convocatoria conducente”, señaló.

Gutiérrez de la Garza mencionó que actualmente se encuentra concentrado en su labor dentro del INIFED y que de acuerdo a los lineamientos del partido tricolor si llegase a postularse para algún cargo, tendría que pedir licencia.

Y en el caso de que la solicitara, dijo que los trabajos que se vienen realizando dentro de esta dependencia no se verían afectados.

“Los cargos de mayoría, los estatutos del PRI señalan la necesidad de pedir una licencia temporal durante el proceso interno del candidato, esperemos a los tiempos de las convocatorias, en este momento estamos abocados a marchas forzadas a sacar la tarea que nos toca en estos momentos y es honor trabajar en esto”, expresó.

Manifestando así que aún tiene el tiempo suficiente para analizar y estudiar las posibilidades sobre si se lanza o no en la búsqueda de algún puesto, ya sea local o federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones