Secciones

Acepta Secretario de Educación retraso en el programa “Manos a la Escuela”

Por Carolina León

Asegura funcionario que problema se debe a fallas administrativas

FOTO 1

Durante el desarrollo de la Glosa del Segundo Informe de Labores de Jaime Rodríguez Calderón, el  Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, admitió que existe un atraso importante en el desarrollo del programa “Manos a la Escuela” y aseguró que estas fallas se deben a problemas administrativos.

En su intervención y al ser cuestionado por los legisladores, Estrada Camargo señaló que por ser un programa muy ambicioso, requieren de más tiempo para su culminación, y sostuvo que están trabajando a marchas forzadas para lograr que en lo que resta del año se tengan los 3 mil 306 planteles educativos remodelados o al menos para finales de noviembre.

Así mismo, mencionó que la principal falla que ha detenido el desarrollo de este programa se debe a que las constructoras no contaban con los requisitos suficientes para poder realizar las obras asignadas.

“Las constructoras en principio no todas tenían la documentación en regla, desde su RFC, desde su representación legal e incluso tener una clave bancaria para que se les transfiriera el recurso y sabemos que se ha retrasado, pero les decimos que ha sido por múltiples factores que no estaban a nuestro alcance porque corresponden a las constructoras”, expresó el funcionario estatal.

Estrada dijo que al momento se han pagado aproximadamente 150 millones de pesos en anticipos, con lo que esperan que al menos al mes de noviembre se tenga otro avance importante en esta materia.

“Ya avanzamos en su totalidad en lo que son los anticipos, quiere decir que ya las empresas nos dieron la documentación faltante para poder pagarles esto, al ser recursos federales tenemos que cumplir con los ordenamientos que marque la ley, seguiremos trabajando para que los planteles educativos estén totalmente terminados para el mes de noviembre”, explicó.

En ese sentido, adelantó que existe una gran posibilidad de que el próximo año se continúen con este tipo de acciones, buscando beneficiar a más planteles educativos que lo requieran.

“Es mi deseo seguir con este programa, porque las escuelas ahorita les dimos mantenimiento con una cantidad de dinero, pero las escuelas requieren una mayor rehabilitación, sólo les recuerdo que las escuelas tenían más de 30 años sin ser remodeladas de esta manera”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones