Secciones

Propone PAN dar incentivos a empresas que donen alimentos

Por Carolina León

Para combatir rezago alimentario y nutricional de la población

 FOTO 1

Con la finalidad de combatir el rezago alimentario y nutricional de la población de escasos recursos, el Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez, presentó una iniciativa de reforma que busca dar incentivos fiscales a empresas que donen alimentos o bienes básicos a sectores vulnerables.

Esta acción contempla la adición de un artículo 159 Bis 1 a la Ley de Hacienda del Estado, así lo expresó el legislador panista durante su intervención en tribuna.

“Debemos de fomentar disposiciones fiscales que establezcan incentivos a los contribuyentes que ofrecer en donación bienes básicos para la subsistencia humana en materia de alimentación y salud, privilegiando así la donación sobre la destrucción de dichos bienes que por el estado que guardan pueden ser consumidos, lo que ha constituido un apoyo importante en la labor de las instituciones de asistencia privada como son los bancos de alimentos”, señaló.

Así mismo, Carrillo Martínez manifestó que esta reforma va de la mano con la recién aprobada Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate al Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León, con lo que se busca beneficiar aún más a los bancos de alimentos existentes para que ellos puedan proveer alimentos de manera subsidiada y digna a personas de escasos recursos.

El legislador explicó que el estímulo fiscal consistiría en la deducción contra el impuesto sobre nóminas en una cantidad que no podrá exceder el equivalente de hasta un 80% del valor determinado a las donaciones de alimentos, sin que este pueda exceder de los 500 mil pesos anuales por cada una de los donadores.

Dicha propuesta, fue turnada con calidad de urgente a la Comisión de Presupuesto, la cual decidirá su aprobación, antes de iniciar con el estudio y el aval del paquete fiscal 2018 para el Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones