Secciones

Supervisa Cienfuegos labores de limpieza en panteones municipales

Por Elizabeth Cruz

Anuncia Alcalde operativo para comodidad de los visitantes

FOTO 1

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, realizó una supervisión del operativo de limpieza en el Panteón Municipal Las Huertas, ubicado en la calle 5 de Mayo y Morones Prieto.

Este operativo dio inicio el 27 de octubre y estará hasta el 5 de noviembre, donde al menos 70 elementos de Protección Civil y de Vialidad y Tránsito vigilarán los cuatro panteones del Municipio.

“Hemos dado mantenimiento a cada uno de los diferentes panteones, se ha también fumigado cada uno de ellos, hemos pintado los cordones, deshierbado, hemos talado algunos árboles que estaban ya secos y hecho una limpieza general”, anunció el Edil.

Cienfuegos aseguró que en cada uno de los cuatro panteones se realizaron actividades de limpieza para mejorar la accesibilidad de los visitantes, así como la extensión del horario de 7:00 a las 19:00 horas en el periodo ya mencionado.

“Tenemos un operativo permanente en los cuatro panteones municipales, se destinan más de 150 personas para el acondicionamiento de los cuatro panteones y el operativo está del 27 de octubre al 5 de noviembre, ampliamos el horario de visita de 7 de la mañana a las 19:00 horas”.

Informó que al menos hasta el 5 de noviembre se espera la visita de alrededor de 22 mil a 25 mil personas.

“El operativo de vialidad y tránsito para eso está implementado, para poder nosotros acondicionar las áreas para el número de visitantes que se tiene programado en este periodo”, dijo el Presidente Municipal.

FOTO 2

Así mismo, dio una serie de recomendaciones básicas a los visitantes, esto para evitar cualquier tipo de accidentes dentro de los panteones.

“Lo más recomendable es que se vengan con tiempo, que antes de que oscurezca hagan la visita, que se hagan acompañar de un familiar, son medidas muy básicas, todo lo demás lo tenemos muy bien instalado”, señaló.

También anunció que el paso para los automóviles está cerrado, ya que se destinará para el uso peatonal y para personas que utilizan silla de ruedas.

“Estamos nosotros habilitando por primera vez la accesibilidad universal y que el personal que está trabajando dentro del panteón esté auxiliando a todas aquellas personas que nos estén visitando en sillas de ruedas en los cuatros panteones, como en éste el corredor principal se ha eliminado para uso vehicular, se queda para uso peatonal y también para personas que requieren atención de sillas de ruedas y también nosotros ser una autoridad activa en esta atención a las personas con discapacidad”, informó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones